La tercera edición de Red Womex, iniciativa de IBM que empodera a las mujeres ejecutivas en México se llevó a cabo en las instalaciones del Tec campus Santa Fe

Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 05/03/2020

Con la presencia de Luz María Gutiérrez, CEO de G500, Ana Paula Nacif, Chief Marketing Officer de IBM México, y Katia Villafuerte, profesora del Tec, se realizó la tercera edición de Red Womex.

Dicha iniciativa de IBM empodera a las mujeres ejecutivas en México con el objetivo de que se establezcan conexiones entre ellas para un desarrollo más equitativo en el mundo de los negocios.

RED WOMEX

La  Red Womex, o llamada en IBM Diversity Network Group (DNG), organiza desayunos trimestrales que son auspiciados por diferentes organizaciones que son anfitriones del evento.

"Que exista esta red nos va marcando la pauta de lo que pasa en el ámbito laboral, la importancia que tiene junto con la parte social, el ver cómo las organizaciones le están dando mucha importancia a estos temas.

Al tener esta vinculación, les podemos acercar prácticas a los estudiantes  y eso hace que les dé un valor agregado a su educación", dijo Katia Villafuerte.

RED WOMEX

En esta ocasión, el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, institución comprometida con el desarrollo del liderazgo con equidad de género, fue sede.

Durante el encuentro, se abordaron temas sobre el desarrollo del liderazgo femenino en mundos predominantemente de hombres.

María Gutiérrez y Ana Paula Nacif, líder de esta iniciativa, conforman la lista de las mujeres más poderosas de México de acuerdo al listado de la revista Expansión, lanzado el 25 de febrero de 2020.

Quienes durante su plática abordaron la importancia de que las mujeres crean de lo que son capaces

“Te tienes que atrever a jugártela, asumir riesgos, te puede ir bien o no, vives en un mundo de hombres, es una jungla, entonces, te la tiene que creer, y tienes que estar lista para lo que viene”, enfatizó Luz María Gutiérrez.

RED WOMEX

También estuvieron presentes Silvia Hernández, Managing Director of Financial Services Accenture México; Ana Hentze, Cloud and Analytics Architect, encargada de patente en IBM México; Francisco Mauri, Director Comercial IBM México y Jaime Martínez Bowness Director EGADE Business School Región México del Tec de Monterrey.

Durante el panel, los invitados expusieron la importancia y el impacto positivo que tiene la presencia de las mujeres en las organizaciones, sobre todo en temas de liderazgo y empoderamiento.

“Nadie está cien por ciento preparado para nada, se aprende al hacer, necesitas tener actitud y decir yo puedo, lo voy a hacer, lo voy a tomar, cuando se trata de esa iniciativa, de esa capacidad, no hay nadie que las detenga”, dijo Francisco Mauri, Director Comercial IBM México.

RED WOMEX

En conjunto con IBM proponen un tema de interés vinculado a mejores prácticas de equidad de género para compartir con las ejecutivas y directoras que asisten.

“Una mujer puede ser una jefa de cambio para toda una organización, de arriba hacia abajo, sería una organización más meritocrática, más compasiva, con un principio de resultados de inteligencia, mucho más conversacional, mucho más femenina”, concluyó Jaime Martínez Bowness.

RED WOMEX

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: