México logró el onceavo título dentro de la Copa Oro 2019 con el gol de Jonathan Dos Santos, su actuación sorprendió a los medios y aficionados. En entrevista, el mediocampista mexicano comparte las claves para alcanzar el éxito.
Por Redacción CONECTA - 08/07/2019

Este domingo, el mediocampista Jonathan Dos Santos, marcó el gol con el que México se coronó campeón del torneo en Chicago.

Luego de anotar el único tanto en la final contra Estados Unidos que le dio el triunfo y el título a México de la Copa Oro 2019, el futbolista de 29 años compartió en entrevista previa para CONECTA algunos consejos para alcanzar el éxito.

entrevista dos santos tec

El jugador de Los Ángeles Galaxy expresó que el liderazgo, trabajo en equipo y superar los obstáculos, son clave en la vida profesional.

"Siempre  he dicho que una de mis habilidades o virtudes es poder ayudar al compañero, siempre hacer lo mejor, siempre trabajar para el equipo, nunca ser egoísta, yo creo que al final es lo más importante en la vida y en el fútbol" comentó el jugador de La Major League Soccer.

Para el mexicano quien abrió el marcador con un potente disparo en el minuto 73, el dar el extra en cada entrenamiento y encuentro es una manera de ser líder dentro y fuera de la cancha.

"Trato de siempre dar lo máximo de mí, si un compañero está cansado, correr más que él… ayudar al prójimo y ser humilde sobre todo, yo creo que es una de las cosas más importantes además del esfuerzo, que al final es lo que te va a llevar hacer cosas grandes y que tus compañeros te lo agradecen", agregó.

Los errores deben ser un aprendizaje de vida, así lo cree el seleccionado mexicano, pues considera que cada prueba es una oportunidad para crecer.

"La vida va a estar llena de obstáculos, de todo error se aprende, cada error te va a hacer cada vez más grande, en cada ocasión en la que caigas te levantarás y mirarás adelante orgulloso por lo que viviste, al final, cada vez que te caigas y tengas un triunfo lo vas a disfrutar muchísimo más, aunque tengas días malos, al siguiente seguramente te va a salir el sol.

"No todo en la vida es bonito, vas a tener siempre esos días que vas a decir: No soy yo, no me gusto, o no me están saliendo las cosas, no me está saliendo el examen, pero todo llega a su tiempo. Eventualmente, esas piedritas te van a hacer más grande", puntualizó.

Para finalizar, el pequeño de los hermanos Dos Santos, refiere que la clave más importante para ganar un partido es ser una familia dentro y fuera del campo.

“Nos llevamos todos muy bien y al final eso se ve en cada juego, se refleja todo lo que se vive fuera del campo, se corre más de la cuenta, dejas el alma en el campo; tenemos la suerte de que somos un grupo muy joven con muchísima ilusión, con ganas de hacer cosas muy grandes y eso es una buena mezcla para la selección”, enfatizó.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios