play_circle_outline

Jóvenes al rescate del planeta: trabajarán con 17 objetivos de la ONU

#YoXLos17 es un movimiento que involucra a jóvenes en temas de desarrollo sostenible, igualdad y el fin de la pobreza.

por Rebeca Ruiz| Campus Santa Fe - 27/08/2019

Erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y detener el cambio climático son elementos que forman parte de la agenda 2030 publicada por las Naciones Unidas en el 2015, de ahí se deriva #YoXLos17, un evento realizado en el Tec de Monterrey campus Santa Fe. 

#YoXLos17 pretende que los jóvenes se involucren y tomen acción por los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

“Debemos dejar de ver los problemas del desarrollo sostenible como algo externo. Somos los que tenemos la responsabilidad no solamente del futuro sino también del ahora.

“Mi papel nace a través de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en su capítulo juvenil y lo que busca es empoderar a los jóvenes para que formen parte de este proceso de desarrollo de soluciones y toma de decisiones”, comentó Ana Karen Hevia, Coordinadora Juvenil por parte del Tec de Monterrey.

Ana Karen Hevia es estudiante de Relaciones Internacionales en el Tec campus Ciudad de México y es promotora de actividades entre los jóvenes para crear un impacto positivo en el mundo.

“Me di cuenta que vivimos en un mundo con muchos retos y que las soluciones tenían que llegar más pronto de lo que estaban llegando por parte de las Instituciones.

“Los jóvenes siendo la generación más grande en la historia y teniendo el mayor acceso a las herramientas y a la educación, tenemos la responsabilidad de tomar la acción en nuestras manos y convertirnos en esos agentes de cambio que necesitamos”, agregó.

Para conocer más sobre SDSN Youth México ingresa AQUÍ y para formar parte de esta gran iniciativa puedes visitar su página en Facebook.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Tags:
ONU
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios