Estudiantes participan en la purificación de proteína con el fin de investigar y aportar a la sociedad con los resultados obtenidos.
Por Rebeca Ruiz - 27/09/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Trabajar con bacterias para documentarse y en un futuro encontrar vacunas es lo que realizan estudiantes en el reto ‘Pimp your protein’ (purificación de tu proteína) durante Semana i.

Ashley Jiménez quien cursa el séptimo semestre de ingeniería en biotecnología, explicó el procedimiento que realizaron.

“Es un reto que se llama purificación de tu proteína, utilizamos un biorreactor, pusimos una bacteria que se llama E coli, es para saber si nuestra bacteria tiene la proteína y se busca ahondar en el tema”, dijo Ashley

En este reto los estudiantes se enfrentan a un bioproceso clásico desde su inicio hasta el final, con el objetivo de experimentar todos los pasos: bioreacción, lisis, recuperación, concentración y purificación del producto de interés.

“Lo que hacemos se puede utilizar para elaboración de vacunas, estamos investigando sobre el tema, pero esa es una posibilidad. Esta es una gran actividad, estamos poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido”, agregó.

Al finalizar la semana, los estudiantes presentarán los resultados a los líderes del reto, a través de informes.

Etiquetas: