Buscan enriquecer el desarrollo profesional de los futuros internacionalistas
Por Paula Rojo - 05/09/2022 Fotos Paula Rojo

La Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales (SALRI) del Tec Monterrey campus Santa Fe llevó a cabo ‘Una mirada al mundo laboral: RI Edition’, evento que busca enriquecer el desarrollo profesional de los futuros internacionalistas. 

En este evento, los alumnos viven un acercamiento con las diferentes áreas e industrias que representan una oportunidad laboral, de tal manera que les sea posible adquirir una nueva perspectiva sobre el perfil y valor agregado que poseen como egresados. 

“Se cree que nuestro campo laboral está cerrado al mundo de la diplomacia, el comercio exterior o sector público.

“Que desde luego es una área de desarrollo primordial pero, junto con el perfil profesional y nuestro plan de estudios del Tec, nos hemos dado cuenta de que podemos especializarnos en diferentes campos”, expresó Antoine Boussard, director de eventos especiales de SALRI.

 

Estudiantes del Tec llevan a cabo jornada internacionalista

 

De acuerdo con Regina Alfaro, vicepresidente de SALRI, el objetivo era que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer que existen diferentes sectores, de qué van, y asimismo que puedan ir moldeando el camino de su vida profesional.


 

Un precedente de impacto regional 

Para Estefanía Martinez Reyes, presidente de SALRI, Una mirada al mundo laboral: RI Edition, es el producto de un arduo proceso de crecimiento. 

En conjunto con el Centro de Vida y Desarrollo Profesional (CVDP), el evento pasó de ser una iniciativa local a convertirse en un centro de reunión para los internacionalistas de los campus Santa Fe, Campus Ciudad de México y Campus Estado de México. 

“Tuvimos la presencia de los tres campus en la Región Ciudad de México y la verdad que fue un placer tener este espacio para poder conocerlos, y como se mencionaba en una de las conferencias, generar esta red de apoyo entre nosotros, mencionó Antoine Boussard. 

 

Generar esta red de apoyo entre nosotros”.- Antoine Boussard.

 

Estudiantes del Tec llevan a cabo jornada internacionalista

 

La presidente de SALRI enfatizó que el eventó marca un nuevo precedente para las futuras generaciones quienes podrán replicar el éxito obtenido de esta primera edición, incluso para otras carreras o sociedades. 

 

Nuevos sectores, áreas e industrias 

El evento contó con seis conferencias de los cuatro sectores público, privado, consultoras y sociedad civil, tales como el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, McKinsey & Company, Instituto Matías Romero, Huawei, LLYC , Fundación Coca Cola, y la Delegación del Gobierno de Québec. 

Asimismo, acudieron diez empresas de la industria, entre ellas HSBC, The Water Foundation, Euromonitor, Viva Aerobus, con el fin de darse a conocer así como instruir a la comunidad estudiantil sobre las vacantes que buscan el perfil de un internacionalista.

 

Estudiantes del Tec llevan a cabo jornada internacionalista

 

Por último, se llevó a cabo un conversatorio con los EXATEC Diego Amezcua de LLYC, Carla Barrientos de Fundación Coca Cola y Andrea Reynoso por parte de la Delegación del Gobierno de Quebec. 

“Hubo de todo un poco para que todos puedan acceder a este tipo de espacios e ir enriqueciendo su vida profesional, puntualizó Estefanía  Martinez Reyes.

 

Un cierre de broche de oro 

La presidente de SALRI mencionó que este es el último evento de la actual gestión, por lo que representa un gran logro y motivo de orgullo para la sociedad estudiantil. 

“Fue un broche de oro para un año de gestión con muchos logros, con tantas ediciones de nuestra revista, con tantas colaboraciones con empresas, sector gobierno con más de 70 colaboradores.

“La verdad viendo todo en retrospectiva, viendo todo lo que hemos logrado, se siente un orgullo que hayamos acabado de esta manera, concluyó.

 

Estudiantes del Tec llevan a cabo jornada internacionalista

 

El director de eventos especiales, la presidente y la vicepresidente de SALRI quisieron agradecer el apoyo de la sociedad de alumnos, el CVDP, los directivos de carrera, Daniela González Iza y Xochitl Pimienta, las empresas y ponentes invitados, su público, así como el staff que hizo posible el evento. 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: