Uno de los fines del evento fue mostrar la importancia de ver más allá del blockchain y materializarlo en el emprendimiento, donde los programas del Tec tienen la vanguardia.
Por Redacción Conecta - 12/11/2018

Redacción Conecta | Campus Santa Fe

El Blockchain ha revolucionado el mundo de las finanzas y la vida cotidiana. La transformación digital presentan oportunidades de creación, adopción e inversión, que representarán billones de dólares anuales en intercambios y darán un nuevo concepto de vida financiera digital.

Bajo este contexto, la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, la EGADE Business School, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y la escuela de negocios de Hass Berkeley, unieron esfuerzos para el lanzamiento de una plataforma para discutir el futuro del blockchain en México y América Latina a través de ‘LATAM Blockchain: today and tomorrow’.

El campus Santa Fe, fue la sede de este congreso donde expertos abordaron el tema de esta tecnología que funciona como una base de datos distribuida en bloques de información digital con un alto grado de codificación completamente seguro, denominado: blockchain.

Tu próximo crédito podrá depender de cómo cargas la batería de tu celular

A través de su plática, LaBlanc, director de la Escuela de Negocios FinTech Berkeley, la carga de un celular podría determinar el comportamiento financiero de sus usuarios, “las personas que dejan morir a su batería, son los peores pagadores que aquellos que cargan su smartphone constantemente”, expresó.

La comparación surge después de tomar en cuenta que si no se cuida de un aparato tecnológico, que se supone es una de las herramientas vitales, no se puede cuidar ni mantener un crédito.

Otro de los conferencistas fue Baltazar Rodríguez, consultor estratégico de IBM quien habló sobre algunas de las ventajas de utilizar el blockchain, como la seguridad de los datos y la no manipulación de los mismos.

“El blockchain da la oportunidad de que los registros no puedan ser alterados, ni repudiables, y con ello se pueden tener contratos inteligentes. México está en un terreno ideal para trabajar con blockchain”, comentó.

El campus Santa Fe fue sede del evento donde expertos compartieron sus conocimientos sobre el blockchain, los negocios y la sociedad.
LATAM Blockchain

Además, se trataron temas como ‘blockchain y el desarrollo social’, donde hablaron de los grandes retos en América Latina como reducir la pobreza y desigualdad social, abordar necesidades de países pequeños y vulnerables, promover el desarrollo a través del sector privado, el cambio climático, entre otros.

Finalmente se trató el tema de la ‘política industrial e industria 4.0’, donde Gabriel Morelos, decano de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, explicó que las universidades deben formar estudiantes más críticos que revolucionen la forma de hacer las cosas a través de la innovación.

Escuelas: