EXATEC Nora Medina Herrera consigue una beca de excelencia del MIT para estudiar una maestría en Logística
Por Grecia Zavala, Maria Fernanda Alvarado | Campus San Luis Potosí - 25/02/2022 Fotos Cortesía, ACTUALIZADA FEBRERO 2022

Nora Medina Herrera, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, fue galardonada con una beca en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para estudiar una maestría en Supply Chain Management

En 2019, esta beca de excelencia fue otorgada a 20 estudiantes, de los cuales 4 pertenecían al Tec de Monterrey y el resto a diversas universidades de los Estados Unidos.

"Un día recibí una llamada de mi directora de carrera, ya era tarde. Me dijo que el MIT me había otorgado la beca para estudiar la maestría y que había quedado como una de las ganadoras de primer lugar”.

Los aspirantes seleccionados fueron evaluados bajo rigurosos criterios por un comité del MIT para otorgarles la beca de 25 mil dólares.

 

Nora Medina recibiendo su reconocimiento del MIT.
Nora recibiendo su reconocimiento del MIT. Foto: Cortesía Nora Medina.


 

Una oportunidad única en México

La beca forma parte del MIT Supply Chain Excellence Awards, que se otorga a graduados más destacados de 9 universidades estadounidenses que compiten, en donde además está el Tec de Monterrey. 

Siempre había soñado con estudiar en una universidad como esta”, comentó Nora.

"Siempre había soñado con estudiar en una universidad como esta..."

Dentro del programa existen dos tipos de becas: Award Winner y Honorable Mention. 

Award Winner es la beca de primer lugar equivalente a 25 mil dólares, la cual cubre parte de la colegiatura para la maestría en Logística y tiene un expiración de 5 años; Honorable Mention es una beca de 10 mil dólares. 

Los ganadores tienen la opción de cubrir parte de la colegiatura en el MIT, o bien, utilizarla para cubrir el 100% o 75% de la colegiatura total de alguna universidad que ofrezca el mismo programa, ubicadas en China, Luxemburgo, España y Malasia.

 

Egresada Tec obtiene beca para estudiar maestría en MIT
Nora Medina, EXATEC de Tec campus San Luis Potosí. Foto: Cortesía Nora Medina.

 

Proceso de aplicación

En el MIT, Nora deberá solucionar retos desafiantes y complejos sobre la gestión de la cadena de suministro en colaboración con investigadores y expertos de la industria.

“Esto fue un logro para mí y para mi familia y entendí, tal vez, que cada puerta que se cerró, tenía ya un sentido", comparte Nora.

Algunos de los requisitos con los que debió cumplir para aplicar a la beca son:

  • Promedio igual o superior a 90.
  • Realizar actividades extracurriculares.
  • Contar con competencias estudiantiles.
  • Tener certificaciones académicas en distintas disciplinas.

De igual manera, el MIT solicita a los aspirantes que adquieran experiencia laboral previa para poder formar parte del programa. Por lo cual, Nora tiene previsto comenzar su estancia en el MIT a partir de 2023.

 

Nora Medina en su trabajo actual en la BMW (planta San Luis Potosí). Foto: Cortesía Nora Medina.
Trayectoria profesional Nora Medina.

 

Trayectoria profesional

Nora realizó una maestría en Finanzas con la Universidad Tecmilenio y habla 4 idiomas: inglés, alemán, mandarín y español.

Su experiencia laboral comenzó desde el 2015, cuando realizó prácticas profesionales en el Tec campus San Luis y empresas como Continental, BMW e incluso en Shanghai, China.

Actualmente se trabaja como Material Control Senior Specialist en BMW planta SLP. Aconseja siempre aprender algo nuevo y actualizarse constantemente para seguir creciendo tanto en el ámbito profesional como en el personal.

"Es importante rodearte de gente que te apoye en tus sueños y ambiciones y que siempre te motiven a dar más de ti mismo", comparte Nora.

"Es importante rodearte de gente que te apoye en tus sueños y ambiciones".

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN :

 

 
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: