Nora Medina Herrera es ganadora de una beca de primer lugar nacional por el MIT para estudiar una maestría en Logística
por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 28/05/2019

Nora Medina, egresada a sus 22 años de la carrera en Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, fue galardonada con una beca de 25 mil dólares para realizar la maestría en Supply Chain Management en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

"Un día recibí una llamada de mi directora de carrera, ya era tarde. Lo que me extrañó fue que me preguntó que si estaba sentada y después me dijo que me habían otorgado la beca para la maestría (en el MIT) y que había quedado como una de las ganadoras de primer lugar”,

Esta beca de primer lugar solo es otorgada a 4 estudiantes, los cuales son evaluados por un comité bajo criterios estrictos en los distintos filtros. En México, esta beca es ofrecida a más de 100 estudiantes.

“Siempre había soñado con estudiar en una universidad como esta y de hecho, hace un año ya tenía conocimiento de esta oportunidad gracias a que mi directora lo compartió con nosotras, pero era para graduandos, ahora que ya llenaba ese requisito, me decidí a aplicar”, comentó Nora.

Nora Medina, becada en el MIT.

La beca que Nora obtuvo forma parte de "MIT Supply Chain Excellence Awards", que se otorga anualmente a los graduados más destacados de 9 universidades estadounidenses que compiten, en donde además está el Tec de Monterrey.

Existen dos tipos de becas : Award Winner y Honorable Mention.

Award Winner es la beca de primer lugar de 25 mil dólares en total, que financia la colegiatura para la maestría en Logística en el MIT y tiene un expiración de 5 años; Honorable Mention es una beca de 10 mil dólares.

Algunos de los requisitos necesarios para aplicar son; tener con promedio igual o mayor a 90, realizar actividades extracurriculares institucionales y externas, contar con competencias estudiantiles, así como certificaciones académicas en distintas disciplinas.

Nora Medina.

El proceso de la convocatoria consistió de 3 etapas. En primer instancia, Nora envió toda la información requerida al Tec a través de Georgina Martínez, directora de su carrera.

“Después de que me seleccionaron en el Tec, mandé mi información al MIT, y ellos me escribieron para decirme que había sido seleccionada y que querían entrevistarme vía videollamada”.

En el MIT, Nora estará rodeada directamente con investigadores y expertos de la industria con retos complejos y desafiantes sobre la gestión de la cadena de suministro.

“Esto fue un logro para mí y para mi familia y entendí, tal vez, cada puerta que se cerró, tenía ya un sentido, porque llegué a pensar el porqué a veces estaba a punto de lograr algo y no sucedía y ahora entiendo porqué pasó”. finalizó.

LEE TAMBIÉN :