Lambot 3478 se coronó campeón el pasado fin de semana en el Regional First de Monterrey, obteniendo además el premio ‘Engineering Inspiration Award´y su pase al Mundial First de Robótica.
Por Pablo Suárez Attías - 05/03/2018

El equipo de robótica de PrepaTec de San Luis Potosí, Lambot 3478 ha comenzado el año tal y como finalizó el 2017: Dando alegrías y victorias a toda la Comunidad Tec. Y es que el equipo potosino se coronó campeón el pasado fin de semana en el Regional First de Monterrey, obteniendo además el premio ‘Engineering Inspiration Award´y su pase al Mundial First de Robótica.

El paso de Lambot 3478 por Monterrey fue arrollador. El equipo de San Luis Potosí finalizó el campeonato completamente invicto, sin conocer la derrota ni en la fase preliminar ni en la eliminatoria, en la que formaron alianza con Keybot 5716 y Blue Ignition, de campus Hidalgo y Saltillo, respectivamente.

De hecho, los alumnos potosinos fueron los únicos que finalizaron el torneo sin haber sido derrotados en ninguna ocasión, convirtiéndose en el mejor equipo de toda la competición. Por si fuera poco, vuelven a casa con el 'Engineering Inspiration Award', que reconoce el trabajo de Lambot 3478 en la divulgación de los valores de la ingeniería en su escuela y en su comunidad.

¿Y qué toca después de este triunfo? El Mundial de Robótica, al que el equipo potosino acude por octava vez. El año pasado, Lambot firmó un excelente papel en esta competición internacional, siendo el equipo mexicano mejor clasificado del torneo.

Escuelas: