El musical, basado en la película de FOX FILMED ENTERTAINMENT "El Libro De La Vida", enamoró al público potosino con un espectáculo de luces, baile y color que encandiló a jóvenes y mayores.
Por Pablo Suárez - 09/05/2018

Fotografía María Calderón

"El Libro de la Vida", el nuevo musical creado por el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, enamoró el pasado fin de semana al público potosino, registrando un alto nivel de asistencia durante las representaciones del sábado 5 y el domingo 6 de mayo.

A lo largo de las cinco representaciones ofrecidas durante el pasado fin de semana en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, los espectadores de San Luis Potosí se dejaron deslumbrar por el buen hacer de los alumnos del Tecnológico de Monterrey sobre el escenario.

Y es que hay que recordar que este proyecto ha sido desarrollado íntegramente por alumnos y ex alumnos del nuestro campus, quienes han desarrollado labores como actuación, baile, música, coros, escenografía, utilería. En concreto, ‘El Libro de la Vida’ ha contado con la participación de 150 estudiantes, 12 profesores y 5 Exatec del Tecnológico de Monterrey. En cuanto a roles, hubo 24 actores, 25 bailarines, 24 músicos, 12 coristas, 20 miembros de utilería y 40 de escenografía, entre los papeles principales.

En cuanto a la obra, ‘El Libro de la Vida’, basada en la película de FOX FILMED ENTERTAINMENT, narró la historia de un tradicional pueblo mexicano que cuenta la vida de tres niños, María, Joaquín y Manolo; mejores amigos, que luchan por crear su propio destino. Detrás de esta historia hay una apuesta de dos espíritus, La Catrina y Xibalba, que tomarán parte por cada joven, inclinando la balanza por alguno de ellos para saber quién conquistará a la dulce María. A partir de ese momento comienza toda una aventura muy vertiginosa llena de música, baile y color que te lleva al mundo de los vivos y de los muertos.