Ángela Terrazas está a punto de graduarse, después de haber cursado su carrera con una beca del 100 por ciento y de haber aprovechado cada una de las actividades que le apasionan.
Por Andrés Velázquez - 11/04/2019

Andrés Velázquez | Campus Saltillo

“Todo lo que sé es gracias al Tec. Aquí he encontrado una familia”, expresó la joven Ángela Terrazas, quien está a punto de graduarse de la carrera en Innovación y Dirección de Negocios. La alumna pertenece al programa Líderes del Mañana, que apoya a jóvenes sobresalientes con una beca del 100 por ciento para que estudien una carrera universitaria,

Desde su llegada al Tecnológico de Monterrey, Ángela ha sido una estudiante destacada en diferentes áreas extracurriculares como el taller de fotografía y el club de salsa. Así mismo, creó un grupo estudiantil llamado LID y actualmente es vicepresidenta de la FETEC.

Ángela se enteró del programa Líderes del Mañana a través del comentario de una amiga. Al contar con pocas opciones y oportunidades para sus estudios profesionales, decidió aplicar pensando que con algo de suerte podría obtener una beca del 100%.

“Empecé a llorar mucho, no podía creer que fui elegida de entre gente tan talentosa”, comentó.

Sin embargo, la suerte no tuvo nada qué ver sino el esfuerzo que puso para avanzar filtro tras filtro hasta que finalmente recibió una llamada para una última entrevista, sin saber que después de esta vendría la noticia de que había sido seleccionada para el programa.

La joven ha pertenecido al taller de fotografía durante nueve semestres.
Ángela perteneció al taller de foto durante 9 semestres

Esta Líder del Mañana se ha enfrentado a muchos cambios positivos a lo largo de su carrera. Uno de los más significativos para ella ha sido adaptarse a una nueva ciudad, ya que es originaria de Monclova, Coahuila.

La alumna comenzó a llevar un estilo de vida para el que debió convertirse en una persona autosuficiente.

Dichos cambios lograron abrir la mente de Ángela y expandir sus horizontes, convirtiendo sus retos en oportunidades.

"Uno de los retos más grandes es coordinar todas las actividades que tengo en mente y hacer que todas sean llevadas a cabo en un día, pero las horas del día no son suficientes”, dijo.

Además pudo realizar una parte de sus estudios en Colombia.
Retrato de la alumna en Colombia

La alumna asegura que siente incertidumbre sobre lo que vendrá para ella después de egresar del Tec, sin embargo, le gustaría estudiar otra carrera, nutrición, para complementar sus conocimientos y usarlos para combatir la desnutrición infantil

“Los cambios asustan pero la monotonía es aún peor, por eso siempre quiero ir más allá”, finalizó.

Retrato de la alumna el día de la firma de su título