Estos cinco nuevos líderes estudiantiles trabajarán para bien de sus compañeros, y al mismo tiempo aportarán su "granito de arena" a la sociedad.
Por Yanira Cruz - 30/11/2018

Yanira Cruz | campus Saltillo

En México estamos a punto de experimentar un cambio de presidente, y en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo pronto tomarán protesta las mesas directivas de la sociedades de alumnos. Estos nuevos líderes estudiantiles, interesados en mejorar la comunidad Tec, también buscarán generar cambios en el país.

Los jóvenes compartieron las iniciativas que planean implementar para bien de su institución y aseguraron que a partir de dichas acciones esperan contribuir al desarrollo de sus comunidades, y ¿por qué no?, al crecimiento del país.

De acuerdo con Said Medina, responsable del área de Liderazgo y Vivencia del campus, “un líder es aquella persona que ayuda a los demás a conseguir sus metas”.

Hernán Galindo: Presidente entrante de la Sociedad de Alumnos de PrepaTec.

Este joven de 17 años comentó a CONECTA que se motivó para ser presidente gracias a sus ganas de lograr que los alumnos se sientan parte de la comunidad Tec y que sepan aprovechar todas las herramientas que les brinda la institución.

“Nuestro objetivo es crear un ambiente de inclusión, en el que los alumnos se sientan parte de la escuela y se motiven a desarrollar su potencial como estudiantes”, afirmó.

El alumno agregó que espera implementar actividades que impulsen a sus compañeros para que, en un futuro, sean personas proactivas y participativas en sus comunidades, con el fin de hacer un cambio en el país.

Andrés Velázquez: Presidente entrante del grupo estudiantil Carneros.

“La innovación distingue a un líder de un seguidor”, es la frase con la que Andrés Velázquez describió su motivación para dirigir el grupo estudiantil Carneros.

“Yo sabía que el grupo tenía mucho potencial y me propuse despertar en la gente la pasión que llevan dentro para que después ellos puedan inspirar a más personas”, dijo.

El joven señaló que como presidente trabajará para beneficio de los estudiantes, aunque también desea dejar un “granito de arena” en la sociedad.

“Sé que si logró impactar al menos a una persona, esa persona después impactará a alguien más y así sucesivamente”, finalizó.

Mónica González: Presidente entrante de la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales.

Mónica González ha colaborado en diferentes grupos estudiantiles, especialmente en actividades que fomentan el sentido de pertenencia. Esto fue uno de los factores que la motivó a postularse para ser la representante de la sociedad de alumnos de su carrera.

La alumna no solo espera poder reforzar la integración, sino que dentro de sus planes está el realizar actividades que inciten al liderazgo y la proactividad.

“Debemos tomar la iniciativa y decidir hacer un cambio. Es por esto que nuestras actividades estarán enfocadas en ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades que después utilicen para lograr un cambio social”, mencionó.

Aarón Aguilar: Presidente entrante de la Federación de Estudiantes del campus.

La Federación de Estudiantes siempre fue algo que estuvo dentro de los planes de Aarón, quien desde su primer semestre comenzó a interesarse por las actividades que realizaba dicho grupo.

El joven comentó que decidió formar parte de la Federación para mejorar la experiencia de los alumnos en el Tec, además de ayudar a resolver los problemas que afectan a la comunidad en general.

Es por esto que el alumno resaltó que “todas las acciones que se hagan dentro del campus, se harán a favor de alguna causa en el exterior”.

María Fernanda Miranda: Presidente entrante de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería y Arquitectura.

La alumna expresó que espera ser un factor que ayude a sus compañeros a descubrir sus talentos, con el objetivo de que en un futuro estos puedan desarrollar proyectos significativos para la sociedad.

“Nuestras actividades van enfocadas a que los alumnos exploten su potencial más allá del salón de clases, para que luego ese potencial aporte algo a la comunidad”, finalizó.

Estos jóvenes destacaron que no es necesario ser presidente o tener un cargo público para poder hacer un cambio en la sociedad. Sin embargo, consideran que es su labor formar nuevos líderes que se interesen, involucren y actúen para construir un México mejor.

Retrato de Hernán Galindo, presidente de la Sociedad de alumnos de PrepaTecAndrés Velázquez, presidente entrante de CarnerosMónica González, presidente entrante de la sociedad de alumnos de Negocios InternacionalesAarón Aguilar, presidente entrante de la Federación de Alumnos del campusMaría Fernanda Miranda, presidente entrante de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería y Arquitectura