¿Cómo adaptarte a un ritmo de vida nueva, una ciudad nueva y una universidad nueva? El Tecnológico de Monterrey representaba un reto para Karen Montoya, estudiante foránea del Campus Saltillo que poco a poco se abre paso por el Tec.
Por Diana Infante - 22/06/2018

Diana Infante | Campus Saltillo

Como a muchos aspirantes en el programa de Líderes del Mañana, la convocatoria tomó a Karen Montoya por sorpresa y aunque ella ya tenía pensado realizar una carrera profesional, nunca imaginó la oportunidad que le esperaba.

Karen Montoya González, proveniente de Cuatro Ciénegas, Coahuila, es una estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo que ha sido beneficiada por el programa Líderes del Mañana.

“Mi mamá estaba muy emocionada por la posibilidad, mis padres no tuvieron la oportunidad de realizar estudios universitarios, y estuvieron apoyándome en cada paso del camino”, comentó Montoya.

Una tarde Karen recibió una llamada que le cambiaría la vida. Había sido seleccionada para formar parte de la tercera generación del Líderes del Mañana y su mundo no volvió a ser el mismo.

“Al principio no fue fácil adaptarme a una nueva ciudad y una nueva universidad en un sistema educativo tan exigente”, comentó Karen.

“Mi mamá estaba muy emocionada por la posibilidad, mis padres no tuvieron la oportunidad de realizar estudios universitarios, y estuvieron apoyándome en cada paso del camino” - Karen Montoya

Entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica

Durante su proceso de adaptación a la nueva etapa, Karen comentó que el reto fue enorme: “Nadie te prepara para el estrés y la presión que sientes durante exámenes parciales”, comentó, “sabes que debes dar lo mejor de ti misma y es en esos momentos de presión es cuando el verdadero carácter se forja”. Durante su primer semestre Karen Montoya logró obtener un premio a la excelencia académica, superando así un desafío no solo académico sino personal.

Sin embargo, en la vida de Karen ha habido retos personales y profesionales que poco a poco ha tenido que superar y fue a través del deporte y los grupos estudiantiles que encontró una segunda familia en la cual apoyarse estando lejos de casa, y junto al equipo representativo de voleibol femenil compitió en Monterrey en 2017 donde obtuvieron el primer lugar.

Jugadoras del equipo representativo de voleibol en Monterrey, 2017

“El Tec te da la oportunidad y las herramientas para desarrollar tus talentos y pasiones, no solamente lo académico, eso es lo que hace que el Tec sea una universidad integral”, afirmó Karen.

Líderes del Mañana es un programa de la Red de Filantropía que busca becar al 100% a jóvenes en situaciones vulnerables y con una gran necesidad económica. Este programa solamente es posible a través de tus donaciones.
Y tú, ¿qué harías con 5 pesos? Ayuda a alguien a cumplir sus sueños y dona desde 5 pesos en donar.tec.mx