Las nueve áreas se encuentran en el Edificio II del campus
Por Roberto Frías | Campus Saltillo - 08/08/2023 Fotos Gera Padilla

Clases de pintura, ensayos musicales y hasta practicar esports, son algunas de las actividades que la comunidad del Tec de Monterrey podrá realizar dentro de los nuevos espacios inaugurados en campus Saltillo.

A partir de este semestre, los estudiantes de preparatoria y de profesional contarán con nueve áreas dedicadas al arte, la cultura y los deportes

El Edificio II del campus alberga dichos espacios, los cuales fueron acondicionados y equipados para impartir las clases y talleres de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Mejores espacios para mejores experiencias

El director general del campus, Adrián González Zambrano, encabezó la apertura de esta área junto con la mascota de la institución, Teus.

Durante el recorrido que se ofreció a estudiantes, docentes y colaboradores, expresó que estas nuevas instalaciones servirán para impulsar los talentos y habilidades de la comunidad.

En la planta alta del edificio se encuentra el Salón de Artes Plásticas, para la clase de pintura; el Salón de Artes Audiovisuales, para las clases de fotografía digital y para el círculo de lectura.

Así mismo, se encuentran los salones de ensayos para la Compañía de Teatro Musical y la Compañía de Músicos

Ambas estarán presentando Chicago, El Musical a finales del semestre.

En la planta baja se encuentra el Salón de Música, para las clases de piano y canto.

Otro de los espacios es el Fitness Room, dedicado a las clases de box, artes marciales y acondicionamiento físico.

También se encuentra el Game Hub, acondicionado para la práctica de esports y como lugar de recreación a través de los videojuegos.

Además, se habilitó la oficina de Comunicación y el área de trabajo para el programa Storytellers Tec.

Wellness Center

El Wellness Center forma parte de este conjunto de espacios, aunque su operación comenzó anteriormente.

En esta área se brinda acompañamiento emocional y se cuenta con una serie de zonas para la relajación, el estudio y el desarrollo de la creatividad.

El espacio está abierto a todos los estudiantes.

Aquí también se ubica el punto de atención del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana (CRDH).

En el marco del 80 aniversario

Adrián González resaltó que esta apertura se enmarca en la celebración del 80 aniversario del Tec de Monterrey, así como la de otros puntos dentro del campus, como el Oxxo Smart y la próxima inauguración de un Tim Hortons.

"Buscamos que nuestros estudiantes cuenten con espacios lo más modernos posible para practicar sus actividades y desarrollar sus talentos", finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Corte de listón Tec campus SaltilloSalón de la Compañía de Músicos SaltilloSalón de la Compañía de Teatro Musical Saltillo