Marvel Entertainment Studios se ha encargado de llevar a la gran pantalla a los superhéroes más poderosos del planeta y la galaxia. Pero ¿Sabías que en tu campus hay héroes? Son aquellas personas que facilitan tu estancia en el Tec.
Por Alejandro Carrillo - 24/04/2018

Alejandro Carrillo | Campus Saltillo

La mayoría de nosotros en algún punto de nuestra vida nos hemos preguntado ¿existirán los héroes?. Durante los últimos diez años, Marvel Entertainment Studios se ha encargado de llevar a la pantalla grande, a los superhéroes más poderosos del planeta y la galaxia. Las personas los distinguen por sus diferentes cualidades, tanto el gran físico, como los superpoderes y su pasión por hacer el bien.

Pero ¿podemos encontrar héroes en la vida cotidiana? Algunos de ellos se encuentran en el lugar menos esperado, incluso en tu campus. Por eso nos dimos a la tarea de encontrar a los héroes sin capa, que día con día realizan actos importantes dentro del Tecnológico de Monterrey.

 

Área de mantenimiento y limpieza.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué siempre las sillas en todos los salones de clases están acomodadas desde la mañana? ¿O quién se encarga de que haya luz en todo el campus? Esto y mucho más se lo debemos a las personas de intendencia y mantenimiento, quienes se encargan de brindar limpieza, organización y cuidado, a las diversas instalaciones del campus.

Hombre de mantenimiento mirando hacia arriba

________________________

Jardinería.

Los trabajadores de jardinería se encargan de darle mantenimiento a los diferentes árboles y plantas que hay dentro y fuera de las instalaciones del Tec, brindándoles agua, podándolos y eliminando algunas plagas. Incluso en algunos campus, ellos son los encargados de cuidar y alimentar a los animales que habitan ahí.

Jardinero mirando hacia arriba con un rastrillo en mano

________________________

Departamento de Informática.

Cuántas veces hemos ido con una persona del departamento de informática para descargar un software, o para que nos brinde ayuda cuando no podemos acceder a Blackboard o en el momento en que nuestra laptop dejó de funcionar.  Pues los integrantes de ese equipo apoyan a alumnos y colaboradores con diversos problemas electrónicos, facilitando su estancia en el Tec, e incluso ayudándonos a recuperar un trabajo que creíamos se había perdido.

Hombre mirando hacia el horizonte con una laptop en la mano

________________________

Laboratorios.

Alumnos trabajan muy duro para construir robots, y no, no hablamos de Ultrón, villano de la segunda entrega de los Vengadores. Los robots que se construyen en el Tec han participado en competencias nacionales e internacionales como VEX Robotics , Mini Baja Sae o FIRST Robotics Competition, obteniendo importantes lugares en dichos concursos.

Te has preguntado, ¿cómo hacen los alumnos para trabajar en los diferentes espacios? o ¿cómo es qué se quedan hasta tarde en los laboratorios? Esto se lo debemos a los departamentos de los laboratorios, quienes apoyan a los alumnos en la construcción de su robot ofreciéndoles no solamente materiales sino también un ambiente adecuado para trabajar en el siguiente robot ganador o en la nueva armadura de Iron Man (Tal vez no, pero debe ser el sueño de algunos).

Hombre en un taller mirando hacia arriba

________________________

Biblioteca.

Gracias a los colaboradores de las bibliotecas, los alumnos tienen acceso a miles de libros, así como a diferentes fuentes de información y búsqueda, dependiendo del trabajo a realizar. Pero sobre todo, el personal ayuda a los alumnos a citar en formato APA, que es como ese villano que odias y amas al mismo tiempo.

Hombre mirando hacia el horizonte con un libro en la mano

________________________

Doctores, enfermeros y terapeutas.

El equipo de enfermería siempre está listo para ayudar, ya sea en alguna torcedura por una actividad cultural o deportiva, o incluso si sientes alguna molestia durante el día. Ese grupo de personas se mantiene listo para asistir a quien lo necesite, incluso si es del equipo o grupo rival.

________________________

Cafetería 

Miles de alumnos del Tec han sido alimentados en las cafeterías del campus. Los equipos de las cafeterías están dispuestos a recibir y alimentar a los alumnos. Gracias a estas personas hoy podemos disfrutar día con día de chilaquiles, en cada uno de los campus del Tec. 

Mujer con cofia y cubrebocas mirando hacia arriba

________________________

Directores de carrera.

Los directores de carrera intentan día con día brindarte las mejores experiencias posibles, durante tus estudios de carrera profesional. Resuelven las diferentes dudas que tienes, y apoyarte y reconocerte es poco de lo mucho que hacen. Así que la próxima vez que veas a tu director de carrera, un gracias no les vendría nada mal.

Hombre mirando hacia el horizonte con una tableta en la mano

________________________

Secretarias(os)

Estas heroínas y héroes están siempre al pendiente de las necesidades que puedas llegar a tener, desde el buscar a un maestro o colaborador, hasta dudas administrativas con horarios u organizar citas con profesores y/o directivos de carreras. 

Mujer secretaria mirando hacia arriba

________________________

Entrenadores de deportes y cultura.

Todo buen deportista requiere de un buen entrenador. Gracias a la dedicación, preparación y motivación de estos héroes, podemos lograr destacar en las diferentes disciplinas deportivas y culturales que el Tec ofrece. Con la frase "Quiero hablarte de la Iniciativa Vengadores", juramos que nos invitaron a formar parte de nuestro equipo o grupo favorito. 

Hombre mirando hacia el horizonte con un balón de voleibol

________________________

Grupos Estudiantiles.

Tal vez a simple vista no te des cuenta, pero esa persona involucrada en grupos estudiantiles, sentada a lado tuyo en clase, es un héroe. Grupos de alumnos en los diferentes campus se encargan de realizar labores sociales. Innovaciones tecnológicas y sociales, partidos de fútbol con migrantes, ir a apoyar a algunos ejidos, casas hogares e incluso visitar asilos de ancianos, son algunas de sus actividades. Estos jóvenes intentan cambiar la situación del país y brindan a las personas mejores oportunidades para su futuro.

Joven de traje mirando hacia arriba

________________________

Profesores inspiradores

Uno de los propósitos del Modelo Educativo Tec21, es tener profesores inspiradores. Ese profesor del que tanto disfrutamos su clase, también es un héroe. Ellos motivan a sus alumnos a seguir adelante, brindándoles conocimientos y enseñanzas sobre el mundo real, y en ocasiones se convierten en un ejemplo a seguir.  

Profesor Inspirador mirando hacia arriba con pintarron atrás

________________________

Comunicación e Imagen

¿Quién se encarga de la imagen del Tec? ¿Qué le da vida al campus? ¿Quién se encarga de transmitir a la comunidad Tec todo lo que ocurre en los campus?. Los diversos departamentos de Comunicación e Imagen de los campus, se encargan de diferentes labores. Brindan a la comunidad del Tec información sobre eventos, cuidan la imagen de la institución e incluso manejan las redes sociales de tu campus. Sin ellos, la vida estudiantil no sería la misma.

________________________

 

Aquellos compañeros tuyos que estudian noches enteras y en ocasiones anteponen sus deberes escolares ante otras actividades, también pueden ser considerados héroes; están aprendiendo, practicando y estudiando para en un futuro salvar vidas, crear proyectos innovadores e impactar positivamente la vida de muchos a través del arte y la ciencia. Ser joven y buscar ser la mejor versión de ti mismo, no tiene nada de común. ¿Quién sabe? En un futuro, el próximo superhéroe puedes ser tú.

"Los héroes están hechos por los caminos que eligen, no por los poderes con los que son honrados". - Tony Stark

Así que, si sigues buscando héroes en la vida real, recuerda que puedes encontrarles en todas partes. En un cuarto de limpieza. En la oficina detrás de un monitor. Incluso en el laboratorio de robótica. Como lo mencionó Groot en una de sus apariciones en pantalla, "Un verdadero héroe es quien hace cosas extraordinarias durante cada uno de sus días ordinarios" o al menos eso entendimos cuando dijo "Yo soy Groot".

 

Campus:
Categoría: