En esta producción participaron profesores y egresados del Tec de Monterrey campus Saltillo
Por Gera Padilla | Campus Saltillo - 12/10/2023 Fotos Cortesía

JD El Musical, es una producción del egresado del Tec de Monterrey, Luis Lindsey, que tiene el propósito de sensibilizar y transformar el ambiente laboral en las empresas.

Este largometraje fue creado a partir de la necesidad de aportar un recurso a los trabajadores de una empresa de tecnología para tractores, con el que pudieran mejorar su desempeño.

JD habla sobre valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la integridad, mismos que son transmitidos por medio de una historia y la música.

En este proyecto también participaron los profesores de campus Saltillo, César Alonso y Joel Almaguer, como director escénico y vocal, respectivamente.

 

 

El proceso creativo

Luis y su equipo expresaron en un documental sobre la creación del musical que “el teatro, la música, el arte en general, pueden hacerle un bien al mundo”.

Con esta visión en mente obtuvieron una base para comenzar con el proceso creativo del proyecto.

El arte transforma a las personas, el arte sensibiliza a las personas”, aseguró el profesor César Alonso como la frase que le sirvió de inspiración para llevar a cabo este proyecto.

Tanto él, como el profesor Joel Almaguer trabajaron en un guión que contaría la historia de un joven en su entorno laboral, así como las canciones que la acompañan.

 

“El arte transforma a las personas, el arte sensibiliza a las personas”

 

Por otra parte, Mariela Mendívil fue la encargada del diseño y creación de los puppets que aparecen en la cinta y sus respectivos vestuarios.

Los sets que se utilizaron para la grabación del proyecto fueron realizados con cartón reciclado y pintura, en el centro de la ciudad de Saltillo.

 

 

Una historia contada con pasión

El elenco de JD El Musical incluyó también a un grupo de EXATEC.

“Fue un proceso distinto a lo que comúnmente hacemos y por lo tanto emocionante y contribuyente a nuestro desarrollo artístico, comentaron los partícipes.

De acuerdo con el director, el objetivo de sensibilizar a las personas se lograría con tres ingredientes principales.

“Es algo que tiene que contarse con honestidad, con el corazón y con mucha pasión, afirmó.

Además agregó que “solo enamorándose de su personaje, su propósito y poniendo una gran cantidad de amor es como podrían transmitir el propósito y lograr trascender”.

 

 

El futuro del proyecto

A pesar de algunos problemas por las condiciones climatológicas en la ciudad, el proyecto tuvo un preestreno para el personal de la empresa cinco meses después de las grabaciones. 

Las personas que participaron en esta producción, consideran que JD El Musical puede llegar a ser un proyecto que impacte en Saltillo y otras partes de México, gracias a la creatividad, originalidad y por el corazón con el que está hecha.

“Cuando las cosas se hacen con esos ingredientes, vienen los cambios y la transformación; como lo han sido todos los momentos históricos, las revoluciones se crean a partir de locos apasionados que defienden lo que aman y lo que creen”, finalizó César.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER:

 

Directores y elenco sonríen a la cámaraPersonas viendo el filme en auditorio Marioneta de alce bajo una luz azul
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: