El 4 de marzo se celebra la nonagésima entrega de los Academy Awards, también conocidos como los Premios Oscar. En el Tecnológico de Monterrey te damos unas recomendaciones para que disfrutes el antes, durante y después de los Premios de la Academia 2018.
Por Alejandro Carrillo - 28/02/2018

Alejandro Carrillo | Campus Saltillo

El Tecnológico de Monterrey ofrece diversas carreras involucradas en el mundo de la cinematografía. Las carreras de Animación y Arte Digital (LAD), Diseño Industrial (LDI) y Comunicación y Medios Digitales (LCMD), así como clases de tópicos relacionadas a cine y guionismo, sirven de ejemplo para denotar el esfuerzo del Tec para promover el talento nacional y el arte en México y el mundo.

El 4 de marzo del 2018 se llevará a cabo la nonagésima entrega de los premios Óscar, los cuales serán conducidos nuevamente por Jimmy Kimmel, por lo que te traemos una lista de consejos para que puedas disfrutar plenamente de los Academy Awards 2018 junto a tus amigos.

- Invita a tus amigos que estudian LAD, a ver un maratón de las películas y los cortometrajes animados nominados. Seguramente podrás analizar las piezas cinematográficas de una manera increíble.

- Lleva la cuenta de cuántos premios se lleva “La Forma del Agua” del mexicano Guillermo del Toro, la cual está nominada en trece categorías de la academia, incluido Mejor Director y Mejor Película.

Guillermo del Toro mirando hacia un lado

- Si tienes amigos en Ingeniería en Producción Musical (IMI), es tu oportunidad para analizar la música y los efectos de sonido de las películas nominadas, tales como Star Wars, Baby Driver y Dunkirk, entre otros y sobre todo disfruten de la música soberbia de grandes compositores.

- ¿Te gusta bailar? Invita a tus amigos de Difusión Cultural a aprenderse la coreografía de la canción "This Is Me" del film "The Greatest Showman". Bailen y canten como si nadie los estuviera viendo en el momento en que Keala Settle tome el escenario.

Grupo de personas bailando

- El Tec de Monterrey ofrece programas de intercambio para preparatoria y profesional, si te encuentras en otro país aprovecha para ver las películas en el idioma natal (probablemente sin subtítulos). Si estás en México aún así puedes intentarlo y practicar una lengua extranjera.

- Invita a tus amigos que llevan la clase de Foto e Imagen Digital para que juntos puedan recrear los posters de tus películas favoritas.

- Ve todas las películas nominadas en tu categoría favorita. Tal vez adivines quiénes serán los ganadores desde antes.

Grupo de personas abriendo un sobre

- Si alguno de tus compañeros es estudiante de Licenciatura en Diseño Industrial, analicen las nuevas tendencias de producción escénica y aprovechen para sacar ideas para futuras proyectos.

- Manténte al pendiente de qué broma le hará Jimmy Kimmel a Matt Damon y viceversa, la rivalidad falsa de estos dos hombres suele ser muy divertida.

- Si tienes amigos en el taller de pintura, invítalos a que te dibujen en alguna escena o poster de tu película favorita. Tendrás una pieza de arte donde tú seas la estrella.

Mujer dibujando un hombre en un cuadro

- Si estudias Arquitectura, disfruta del Dolby Theatre, lugar donde se llevan a cabo los premios Óscar. Puedes intentar incluso dibujar el diseño interior del teatro, así como su escenografía.

- En tu grupo de amigos definan una recompensa para el que acierte la mayor cantidad de premios para los nominados. Si ven los Academy Awards juntos, sugerimos que el ganador cene gratis.

- Recopila ideas, aprende sobre fotografía, escribe algo de música, ensaya un poco de teatro. Al final podrías hacer tu propia película o un cortometraje. Es una maravillosa manera de contar una historia.

Jovenes utilizando una camara de video

El profesor de cine del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, Eduardo Dávila, invitó a la comunidad Tec a involucrarse al mundo de la cinematografía:

“Es un mundo muy completo, complejo y maravilloso, por la capacidad que tiene para transportarnos a otros mundos y hacernos vivir otras vidas. “.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y que la noche de los Oscar sea inolvidable. Si te interesa dedicarte al cine o sus derivados, lucha por tu sueño. Nunca se sabe qué puede pasar, en algunos años el próximo nominado al Oscar podrías ser tú. ¡No te rindas!