Más de 700 alumnos vivieron la Feria de Empresas con la participación de 46 empresas nacionales.
Por Mar Marín, Oscar Arellano - 20/04/2018

La Feria de Empresas 2018 contó con la participación de 46 empresas pertenecientes al estado de Querétaro, Monterrey, Guadalajara, entre otros. Más de 700 alumnos tuvieron la oportunidad de participar en el simulacro de entrevistas y acercarse al stand de reclutamiento.

Buscando crear oportunidades de desarrollo, se invitó a empresas interesadas en reclutar talento del Tecnológico de Monterrey; entre las cuales destacan Caterpillar, General Electric, Procter & Gamble, y, empresas de animación y comunicación como Huevocartoon.

Juan Carlos Espíndola, coordinador de la Bolsa de Trabajo y Vinculación con Empresas del Tec Campus Querétaro, comenta que el objetivo de la Feria de Empresas es acercar a los estudiantes a la realidad laboral y generar un ganar-ganar entre empresas y el alumnado.

A través de simulacros de entrevistas y entrega de currículos, jóvenes universitarios encontraron un espacio de acercamiento con la empresa de su interés para realizar entrevistas reales donde obtuvieron retroalimentación para mejorar su desempeño en entrevistas posteriores. Asimismo, esta experiencia fue vital en su formación, dado que comienzan a generar una red de contactos en el mundo laboral.

Juan Carlos Espíndola afirma que, las empresas invitadas son aquellas con mayor impacto en el Estado. Estas cambian en cada entrega del evento para asegurar que cada carrera dentro del campus tenga oportunidad de conocer su campo laboral. Asimismo, hay empresas que, sin una invitación directa al evento,

“Se acercan al CVC para participar en el proyecto de reclutamiento del talento de nuestros estudiantes”, enfatiza Juan Carlos.

Una experiencia única. Por lo mismo, es sumamente importante acercarse al Centro de Vida y Carrera; hacer uso de las herramientas y consejos otorgados en los talleres impartidos por el Departamento y la bolsa de trabajo. Es un recurso exclusivo para la comunidad Tec donde se puede aprender a hacer entrevistas efectivas, un currículum de alto impacto y lo mejor: es completamente gratuito.

"Hacer la invitación a los estudiantes que quieran desarollarse. El mercado laboral actual es muy competitivo y nosotros queremos darles herramientas para que estén mejor preparados. Aprovechen este beneficio ahorita que son estudiantes". concluye Adriana Salgado, directora de la Bolsa de Trabajo y Atracción de Talento.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ingresa a: https://goo.gl/rqZARf     .