Después de arduos exámenes y meses de preparación Sebastian Sánchez de PrepaTec Celaya consiguió este gran logro.
Por Diana R. Borja Jimenez - 10/05/2018

Sebastian Sánchez Lara es un joven talento celayense orgulloso representante de nuestra PrepaTec Celaya quien a sus 16 años ha participado ya en 6 ocasiones en Olimpiadas Nacionales de Informática. Fue con tan sólo 12 años que Sebastian tuvo su primer acercamiento a las competencias de informática, gracias a que su maestro de matemáticas lo inscribió a él y a todo su grupo a la Olimpiada Estatal; y aunque Sebastian no obtuvo ningún reconocimiento en aquella ocasión, este sin duda fue el inicio de lo que hoy se convertiría un gran sueño.

Sebastian Sanchez acompañado de su familia

La competencia apremia una preparación intensa de más de 10 meses; en la que los alumnos deben realizar complejos problemas de algoritmos y continuar desarrollando sus habilidades en lenguaje de programación. Durante este tiempo, Sebastian viaja cada fin de semana a Guanajuato, para asistir a cursos intensivos, además de realizar problemas y exámenes por su cuenta para reforzar sus conocimientos.

“Viajar constantemente a la ciudad de Guanajuato, es parte fundamental de mi preparación para la competencia, pero sin duda el apoyo y el conocimiento que me dan mis profesores de la prepa ha sido muy importante para lograr este objetivo, sin su apoyo y entendimiento en dejarme asistir a las competencias e incluso en poder entregar trabajos y tareas en diferentes tiempos no podría haberlo logrado.”

En esta ocasión y tras meses de preparación el momento esperado llego. Durante la 23ª Edición de la Olimpiada Nacional de Informática llevada a cabo en la Ciudad de México, los representantes de Guanajuato lograron el primer lugar a nivel nacional y dieron un paso adelante al colocarse cuatro medallas de oro. Una de las preseas fue para Sebastian que con este triunfo tendrá la oportunidad de formar parte de la preselección de alumnos que nos representará en la Olimpiada Internacional de Informática que se llevará a cabo el próximo año en Bakú Azerbaiyán.

Alumnos representantes de Guanajuato en la OMI

“Mi sueño es estudiar Ciencias de la Computación, que es una carrera enfocada a hacer algoritmos para trabajar después en una empresa importante como Microsoft, y tal vez después de eso dedicarme a desarrollar video juegos.”

Por ahora se dedicará a prepararse para convertirse en un seleccionado nacional, y deja este mensaje para todos aquellos que quieran participar o competir en esta o cualquier Olimpiada: “Me gustaría que más jóvenes participaran en estas competencias, veo mucho potencial y poco interés en conocer sobre como participar, estoy seguro de que si más alumnos se informaran sobre estos eventos y se inscribieran seriamos un gran ejemplo para futuras generaciones”.

Para conocer los programas académicos de PrepaTec ingresa: https://goo.gl/3HyR5z

Escuelas: