Gracias a su esfuerzo y tenacidad el Equipo Representativo de PrepaTec Celaya ha mejorado su participación en cada competencia, logrando en su última participación llegar a semifinales.
Por Fernanda Villamil - 15/03/2018

TECTRONIC es un grupo estudiantil de robótica de la PrepaTec Celaya. Es un grupo de jóvenes que no sólo comparten conocimientos y participan en eventos. Ellos buscan seguir y promover los valores de FIRST (For Insipiration and Recognaition of Science and Tenchology) y así apoyar el cumplimiento de la misión de la organización. El equipo está también comprometido a seguir los valores institucionales como la formación integral, el sentido humano y ser competitivos internacionalmente. A ellos les apasiona los desafíos, los robots, la ingeniería, la planeación de negocios y la solución de problemas.

equipo Tectronic

TECTRONIC tiene una grande meta: llevar la ciencia y la tecnología a cualquier lugar. Buscan promover la importancia de estos campos con acciones no sólo dentro de su ciudad, sino en toda la comunidad.

Y el ejemplo más reciente fue en el Torneo Regional de Robótica FIRST en Campus Monterrey. A este evento se contó con la participación de diferentes instituciones de toda la república mexicana. Este regional, contó con la participación de 1,800 jóvenes, los cuales demostraron sus conocimientos y reflejaron sus valores, entre ellos la solidaridad y persuasión.

equipo Tectronic en First

TECTRONIC desde su fundación, ha demostrado que todo se puede lograr trabajando de manera colaborativa, al esforzarse y comprometerse por un mismo objetivo. Siendo así, durante temporadas pasadas, en los regionales de Toluca y Houston TX, el equipo mejoró su participación en base a la posición de la tabla general de puntos por equipo.

Carlos Alberto García, mentor de TECTRONIC desde hace 8 temporadas, en entrevista nos comentó lo enriquecedor que es para todos los alumnos la gran experiencia de participar en el REGIONAL, en el que puedan aplicar sus habilidades, conocimientos y compromiso. Afirmó que el equipo temporada tras temporada, ha ido superando sus expectativas. En ésta ocasión logrando ser FINALIST, quedando a un paso de ser parte de la alianza campeona del regional.

“Como mentor, cada temporada ha dejado una invaluable experiencia, no es posible ser el mismo después de cada temporada. Creo que los valores en los cuales está fundado FIRST, al practicarlos día con día, funcionan como una valiosa vía para lograr ser mejores seres humanos.”

Finalmente, el equipo regresó muy entusiasmado y comprometido a seguirse preparando, para continuar rompiendo sus marcas en los siguientes torneos. Nos sentimos muy orgullosos de sus resultados y confiamos en que seguirán evolucionando.

Escuelas: