Durante la entrevista pudieron platicar sobre los avances en la Inteligencia Artificial y el uso de las tecnologías para la educación.
Por Rafael Luna López - 25/01/2018

Rodrigo Sánchez Luna, profesor del Tecnológico de Monterey campus Querétaro, tuvo la oportunidad de entrevistar por segunda ocasión a Steve Wozniak, co-fundador de Apple gran admirador de Steve Jobs, con quién habló brevemente sobre los avances de la Inteligencia Artificial y el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Wozniak explicó su interés por invertir en la educación y en el open source, es decir, compartir el conocimiento, motivo por el cual creó la plataforma Woz U, una herramienta que ofrece cursos de ciencias de datos, desarrollo de aplicaciones móviles y ciberseguridad.

El profesor del Tec cuestionó a Wozniak sobre el cómo se debe hablar de la inteligencia artificial en la educación, ya que, a pesar de que se trate de un tema de actualidad y que poco a poco se va implementando en nuestras vidas cotidianas genera gran debate entre sus alumnos sobre los pros y contras que esto podría traer en educación de los jóvenes.

“Estamos cada vez más cerca de la inteligencia artificial, máquinas que tengan conciencia propia, y lo que debemos de buscar es enfocar toda esa tecnología en la educación, en compartir el conocimiento”, respondió Wozniak, co-fundador de Apple.

Por otro lado, Wozniak confirmó que para el Campus Party 2018 estará como invitada especial Sophia, la primera robot con Inteligencia Artificial reconocida como ciudadana de Arabia Saudita, quien cuenta con responsabilidades y derechos como cualquier otro humano.

Rodrigo Sánchez es profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y Electrónica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, imparte las materias de Fundamentos del diseño interactivo, desarrollo de aplicaciones web y tópicos para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales además de cálculo diferencial e integral para PrepaTec Querétaro.