Jorge, Luis y Santiago son el reflejo de la visión del Tecnológico de Monterrey, representando a la institución en concurso internacional de discursos.
Por Miranda Hernández - 18/02/2019

Miranda Hernández | Campus Querétaro

Jorge Cerecedo, Luis Ortega y Santiago Pérez Olvera son el reflejo de la visión del Tecnológico de Monterrey, representando a la institución en este concurso con discursos motivacionales que abrieron el panorama de los socios a ser mejores personas al salir del recinto.

Ellos participaron en el Concurso de Discursos Toastmasters 2019 reunidos en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Querétaro a escuchar a los diferentes oradores.

“Pocas personas se atreven a enfrentarse a sus miedos, pararse aquí y dar un discurso, los felicito, por ser el espíritu de Toastmasters”. enfatiza Maria Luna, moderadora del evento.

Dichos discursos se dieron en distintas modalidades, siendo: discursos en español, table topics en español y table topics en inglés dichas modalidades.

Santiago, primer lugar de concurso nos compartió los puntos clave para quitarse la pena en su discurso: ¿Por qué no?, siendo estos los siguientes:

  1. La opinión de los demás no es importante, solo la tuya.
  2. Tener pena te priva de vivir experiencias increíbles.
  3. Vencer la pena no te garantiza el éxito.

ToastMasters 2019

Por otro lado, Jorge, preguntó a los participantes del evento, qué es la felicidad en su discurso: ¿En dónde está?, diciendo que la felicidad no se condiciona y la respuesta es que la dicha anteriormente está en los momentos, disfrutando desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Tanto Luis, como Jorge y Santiago, participaron también en la sesión de table topics de la cual Luis fue acreedor al segundo lugar en la versión en inglés y Santiago el primer lugar, en la versión en español.

Los dos primeros lugares de cada modalidad pasaron a la etapa de división a llevarse a cabo en Morelia, Michoacán, el 30 de febrero de 2019. De dichas oratorias, se continúa hasta llegar al Concurso Internacional de Discursos en la Convención Internacional de Toastmasters. En este emocionante evento, participan oradores de todo el mundo para tener la oportunidad de ganar el prestigioso galardón de “World Champion of Public Speaking”.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: