Buscando generar conciencia respecto a la situación actual del país los egresados del Tecnológico de Monterrey Armando Regil y Pablo Marín, asistieron al Campus Querétaro para presentar su conferencia “Libertad y liderazgo creativo para transformar a México".
Por Pamela Granados - 26/06/2018

Armando Regil Velasco, egresado de la Licenciatura de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y CEO de i2school School of Transformative Leadership, en compañía de Pablo Marín Escobar, egresado de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus León, y CEO de Blinkfirm, presentaron la conferencia “Libertad y liderazgo creativo para transformar a México”, con la cual esperan generar conciencia entre los alumnos del Tecnológico de Monterrey para desarrollar ciudadanos activos y exigentes, así como promover el voto informado.

Al comienzo del evento, Pablo Marín, compartió la trayectoria de México desde los años ochentas a la fecha con cifras de diversos sectores, haciendo énfasis en que a pesar de que la situación del país sea compleja, siempre debemos enfocarnos en cómo cada uno de nosotros podemos generar un cambio desde nuestra posición, principalmente los alumnos del Tec de Monterrey, que al contar con oportunidades dentro de la institución, son responsables de promover cambios a favor del resto de la sociedad.

“México es mucho más que corrupción e inseguridad”, enfatizó Pablo

Conferencista Pablo Marín

Durante su intervención, Armando Regil, expuso la importancia de tomar una decisión consciente el próximo primero de julio, invitando a los asistentes a ser muy críticos y leer entre líneas. Profundizó en el hecho de que debemos generar empatía entre mexicanos para a su vez, originar una transformación a nivel nacional y no limitarnos a los argumentos de la razón, sino abrir espacio a la imaginación para repensar al país.

“Ya no podemos ser una generación que pone pretextos, transformar la realidad en México es responsabilidad de todos”, concluyó Armando.

Conferencista Armando Regil

Para finalizar se abrió una sesión de preguntas y respuestas en la que tanto asistentes como conferencistas, compartieron sus diversos puntos de vista y nuevamente invitaron a la comunidad estudiantil a involucrarse en temas nacionales para promover cambios en pro de la sociedad.

Acerca de Armando Regil

Egresado de Licenciatura de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Presidente del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora, CEO de i2school School of Transformative Leadership, fundador de un Un millón de jóvenes por México y columnista para El Economista.

Acerca de Pablo Marín

Egresado de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus León. CEO de Blinktech y Vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX.

Escuelas: