“When you create a company you solve a problem, when you solve a problem you make a difference, and that is when you take your place in the world”. - Alessandro Avagliano
Por Mariana Mayés y Cristina Rebollar - 30/09/2018

Redacción Conecta | Campus Querétaro

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, mediante la formación de equipos multidisciplinarios tuvieron como principal objetivo diseñar un prototipo de juguete que contribuya al desarrollo de las habilidades físicas y cognitivas de niños con diferentes tipos de discapacidad.

"Designing Toys for Exceptional Children" fue el nombre de la actividad, la cual permitió a los estudiantes desarrollar competencias transversales tales como el trabajo en equipo, el emprendimiento, la solución de problemas y el ejercicio efectivo de la ciudadanía,  fueron supervisadas tanto por mentores provenientes de la empresa italiana Giffoni Innovation Hub como por profesores del Tecnológico de Monterrey en colaboración con empresarios representantes de Adobe.

Al final de la semana, los alumnos presentaron sus proyectos ante un jurado. Posteriormente, se anunciaron los 3 ganadores del reto Designing Toys for Exceptional Children. El primer lugar ganó un 35% de descuento en el Programa Tec León Discovery, acceso directo a la semifinal de Cueva de Lobos 2019 y una invitación especial para los Hubs de emprendimiento social.