Alrededor de 30 alumnos de PrepaTec estuvieron exponiendo sus trabajos finales en el Lobby del Salón de Congresos

“No aceptarte también es violencia” plasmado en un espejo con labial rojo es uno de los mensajes que se busca dar a conocer a través de una instalación elaborada con técnica de collage de revistas contemporáneas. Imponiendo modelos de cuerpo, ropa, cabello y rostro ideal.

En un mundo que está sedado por los medios de comunicación, el arte es necesario para volver a sentir. No necesita ser explicado, solo consumido ya que por sí mismo provoca.

De esta manera, los alumnos de PrepaTec a través de escultura, pintura, videoarte e instalaciones comunicaron un concepto. La finalidad, hacer las cosas de manera distinta y crear sin limitaciones. Buscando compartir un mensaje para cambiar al mundo. Investigaron, hicieron abstracción y comunicaron a través de simbolismos diversos temas, entre los que destacan la violencia hacía la mujer, la homosexualidad, el amor, juicios y estereotipos.

En palabras de la profesora a cargo, Liliana Leal,

“Si no hay arte, la razón se muere. El hombre lo necesita para existir, mediante el arte se expresa, siente y se da la oportunidad de explorar, es un ser creativo”.

Mediante esta actividad se busca que los alumnos sientan y exploren nuevos horizontes que además los conectan con otros seres humanos.

Escuela:
Tags: