El Hi!Tec inició nacionalmente en 2013, donde las comunidades de cada campus dan la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.
Por Karen Tovar | Campus Querétaro - 24/08/2020

Alumnos del Tec campus Querétaro comparten sus expectativas previas al inicio de su nueva etapa profesional bajo el nuevo modelo flexible HyFlex+Tec.

El Hi!Tec es un evento de bienvenida por parte de los estudiantes de la comunidad Tec para recibir a alumnos de nuevo ingreso que comienzan su vida profesional en la Institución.

La iniciativa nace en el 2013, cumpliendo a la fecha 7 años como un evento nacional, considerado como el primer día de los estudiantes que ingresan a nivel profesional. 

“Es el día donde todo comienza. Buscamos dar una increíble primera experiencia en el Tec, que se den cuenta que somos una familia y los recibimos con brazos abiertos”, comenta Jorge Luis Zárate, expresidente del grupo estudiantil Hi!Tec en campus Querétaro. 

Las circunstancias actuales dada la contingencia sanitaria, dificultaron la  ejecución del evento de manera presencial, recurriendo a la disponibilidad de herramientas tecnológicas y una logística digital, que en conjunto posibilitaron la transición del evento a una transmisión en vivo denominada Hi!Tec Online.  

Alumnos del Tec campus Querétaro comparten sus impresiones de lo que significó iniciar su vida profesional en línea.

La transmisión exhibió un recorrido virtual de las instalaciones, mensajes por parte de la comunidad Tec y EXATEC, al igual que la presencia del Rector y Presidente Ejecutivo, David Garza, así como del vicepresidente de la región centro y director general de campus Querétaro, Salvador Coutiño.

“Sabemos que contamos con los mejores alumnos, han sido seleccionados ustedes y nosotros, lograremos lo que se han propuesto, ser unos profesionistas que ayuden a contribuir a que nuestro país sea cada vez mejor”, destaca el Director. 

El modelo digital continuará ofreciendo actividades de forma remota LiFE@home (liderazgo, deporte, arte y cultura), el programa TQueremos, con el objetivo de dar herramientas para afrontar retos académicos, mantener una salud adecuada y mejorar el rendimiento académico.

El modelo modelo flexible HyFlex+Tec  es un programa innovador que permitirá a los estudiantes combinar sus clases presenciales y remotas, dio inicio formalmente el 10 de agosto como parte del regreso a clases.

De igual manera los alumnos podrán complementar su formación académica con LiFE@home, a través del desarrollo de competencias y fomentar el bienestar integral con actividades físicas, emocionales y espirituales

“No sabía cómo el Tec iba a solucionar brindarnos esa experiencia única que normalmente sucede en esos primeros días, porque el Tec es así, siempre se ha dedicado a darnos una experiencia inolvidable”, expresó Ximena Giovanna, alumna de nuevo ingreso de la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical. 

“Sentía mucha emoción y miedo a la vez por comenzar algo completamente nuevo”, comentó Claudia Lucía Lerfino, alumna de nuevo ingreso en Ingeniería en Biotecnología. 

Alumnos del Tec campus Querétaro comparten sus impresiones de lo que significó iniciar su vida profesional en línea.

Tras la experiencia del Hi!Tec, junto con la primera semana de clases que inició el pasado 10 de agosto, alumnos de nuevo ingreso comparten su opinión respecto a la vivencia de nuevo modelo 

Me impresionó que a pesar de que fue en línea, pude disfrutar muchísimo de mi primer día, fue muy divertido”, afirma Claudia Lucía. 

“Me sentí más que bienvenida, así es como te hacen sentir al brindarte tanta información y acompañamiento que te hace sentir en confianza”, dice Ximena. 

“Estoy muy emocionado por entrar a esta nueva etapa profesional. Aunque estemos en casa, seguimos siendo parte de la comunidad y me siento inspirado”, añade Pablo Chargoy, alumno de nuevo ingreso en IBT. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: