Son gemelas. Las dos estudian en la PrepaTec Querétaro. Las dos estudian el programa Bicultural. Ambas ingresarán a tercer semestre. Ambas están dentro del representativo de voleibol. Karla Harumi y Egla Berenice han sido seleccionadas para estatales y regionales, así que, ¿cómo pueden diferenciarse? Por la estatura.
Por Jorge Núñez - 01/08/2018

Jorge Núñez | Campus Querétaro

Con seis años jugando voleibol de sala y tres años en voleibol de playa, Karla Harumi y Egla Berenice Hilario Ramos, son hermanas gemelas que desde niñas han demostrado disciplina, talento y coraje, destacándose en el deporte de voleibol.

Por mencionar unos ejemplos, a sus 16 años, las alumnas de la PrepaTec recientemente participaron en la Copa Delfines Hilario Twin, un torneo en homenaje a las gemelas, quienes son las máximas representantes queretanas en esta disciplina, celebrado en el Parque Querétaro 2000. Esta copa tuvo como invitados a varios estados de la República.

Participaron diez equipos en la categoría juvenil femenil, contando además como invitado especial a Víctor Manuel Espericueta quien fue jugador de sala y playa, además de entrenador desde 1991. Víctor es conocido en el ambiente como La Voz por las narraciones en los eventos más importantes de voleibol del país.

Además, en el mes de junio tuvieron su segunda participación en las Olimpiadas Nacionales, entrando al Top 5 de las mejores a nivel nacional y en mayo obtuvieron el 4to. lugar en el Abierto Mexicano del Voleibol de Playa en Puerto Vallarta.

Saben del talento que tienen en sus manos pero también ponen los pies sobre la tierra con respecto a su futuro.

“Nos gustaría ser entrenadoras, pero también tener una carrera profesional; Karla se encuentra decidiendo entre las carreras de Odontología o Nutriología. De mi parte, estoy segura que estudiaré la carrera de Negocios Internacionales.” señaló Egla en entrevista.

Para llevar eficientemente la carga de trabajo escolar y el deporte, las alumnas de la PrepaTec han encontrado un gran impulso y apoyo en sus entrenadores destacándose Juan Manuel González García y Alejandro López Castro, además de su familia, amigos y profesores.

“Contar con coaches comprensivos que te orientan tanto con los estudios y con nuestras amistades es muy valorable y fundamental. Además, el voleibol nos ha ayudado a cambiar nuestro estilo de vida y que además, podemos conseguir nuestros sueños”, señaló Karla.

Escuelas: