Actualmente Jorge forma parte de la generación 2018-19 del programa de Embajador Tec del campus Querétaro
Por Cristina Delgado | M. Alejandro Ruiz - 27/08/2018

Cristina Delgado y M. Alejandro Ruiz | Campus Querétaro

Una experiencia de la infancia tiene la capacidad de trascender en la vida y eso fue lo que le sucedió a Jorge Cerecedo Cruz, estudiante de noveno semestre de la carrera de Negocios Internacionales en campus Querétaro.

Desde temprana edad Jorge descubrió que disfrutaba pasar tiempo con niños ya que le contagian felicidad pura.

Fue por eso que cuando asistió a la Feria de Servicio Social, se inscribió a la actividad de “Cuentacuentos” que se ofrecía en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín en Querétaro.

Jorge lleva 8 meses siendo cuentacuentos todos los domingos de 13:00 a 14:00 hrs. y de 14:30 a 15:00 hrs., recibiendo alrededor de 60 niños y adultos que asisten para escucharlo narrar historias de aventura, amor, leyendas, mitología, terror, entre otras.

“Algo que me caracteriza como cuentacuentos es que me encanta que sean parte de la historia, que pasen conmigo. Cuando ellos tienen la oportunidad de vivir lo que el personaje vivió, se les queda más la historia y el mensaje”, comparte Jorge.

Cuentacuentos 1

La dinámica que realiza Jorge para contar sus cuentos es iniciar con una breve explicación de quién es él.

Una vez que ya lo conocen invita a los niños a pasar adelante a realizar ciertos ejercicios físicos, ésto para despertarlos y tener una dinámica más entretenida, después de los ejercicios les pide que se presenten.

“Yo quiero que pasen adelante porque cuando somos mayores vamos teniendo muchos miedos y dificultades para expresarnos (...) Esa es la mejor edad para quitarnos todos esos miedos y traumas que podamos tener desde chiquitos”, agrega el cuentacuentos.

Por otro lado, Jorge está en proceso de empezar un taller en el cual los niños se diviertan como él lo hacía de pequeño, lograr que el internet y la tecnología no sean la principal fuente de entretenimiento para los niños es su principal meta; el taller está por aprobarse.

“Los niños han olvidado jugar y dejar a un lado el internet. Quiero hacer un taller en donde los niños se entretengan con juegos tradicionales como domino, damas chinas, escondidas, quemados.

"Quiero acompañarlos en su proceso de formación en el aspecto social y que puedan desarrollar competencias que les ayudarán en sus próximas etapas, finaliza Jorge.

Si buscas pasar un buen rato y recordar la felicidad que llevamos dentro desde niños, puedes escuchar a Jorge todos los domingos gratuitamente en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Escuelas: