La manera en la que quieren impactar a la sociedad y de apoyar a al país son características que Volkswagen Financial Services busca en los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.
Por Jorge Zanella Alvear - 07/02/2019

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Volkswagen Financial Services y el Tecnológico de Monterrey en Puebla celebraron un convenio con el que adentrarán en los próximos años a cerca de 800 estudiantes al terreno laboral.

Por parte de Volkswagen Financial Services el director general Marcel Fickers y el director ejecutivo Manuel Dávila Rivas, así como por parte del Tecnológico de Monterrey Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente de la Región Sur, firmaron el acuerdo.

Dávila afirmó que, con la firma, la financiera automotriz se beneficiará con ideas frescas que aseguren el funcionamiento de su estrategia digital, para solucionar los retos que enfrenta.

“Resolverlas a través de un pensamiento creativo y disruptivo, ellos (los estudiantes) están más frescos, en contacto con nuevas tendencias en la parte digital; para nosotros es el ancla para tener esta vinculación, en el sentido de desarrollar nuestra estrategia digital”.

Estudiantes tendrán acercamiento con problemáticas reales

Los estudiantes deberán dar soluciones a problemáticas de casos reales, al cumplir con sus prácticas profesionales en una empresa de clase mundial, como es el caso de Volkswagen Financial Services, con el reto diario de satisfacer a sus clientes.

El doctor Pedro Luis Grasa Soler dijo que el mundo enfrenta retos complejos que no se pueden resolver desde una óptica tradicional, por lo que el pensamiento disruptivo y la modificación de los modelos de negocios son la solución.

Ante la complejidad tenemos que pensar en soluciones totalmente diferentes que a lo mejor nos pueden parecer una locura de inicio, pero al final esa innovación, esa disrupción y esa creatividad van a hacer la diferencia para que las empresas sobrevivan”.

Los jóvenes, la respuesta al futuro

Como dato adicional, el doctor Grasa indicó que para el año 2023, el 75 por ciento de las empresas que hoy día forman parte de los primeros lugares de la lista de Forbes habrán desaparecido, ahí entra el trabajo de los jóvenes.

Emanuel Dávila dio a conocer que en los próximos días Volkswagen Financial Services realizará un evento, con el que tratará de marcar una nueva tendencia en México y con las actividades derivadas de esa actividad los jóvenes.

Escuelas: