Se trata de empresas que ofertan proyectos sociales a los alumnos, mismos que se vinculan con materias curriculares en campus Puebla.
Por Jorge Zanella Alvear - 13/08/2018

Jorge Zanella Alvear | campus Puebla

“Simbólicamente es la renovación del compromiso de las instituciones para con el Tec y viceversa, es afianzar y renovar el vínculo que tenemos”. Andrea Corrales, Directora de Formación Social.

Contar con aliados que en calidad de socio-formadores apoyen en la tarea de formar líderes con sentido humano, éticos y solidarios es valioso para el Tecnológico de Monterrey en Puebla, que con la renovación de convenios por dos años confirma la intención de fortalecer en estudiantes competencias ciudadanas.

Los socio-formadores en la firma del convenio

La renovación se lleva a cabo con Down Town Puebla, asociación que ofrece apoyo a familias que tienen niños con síndrome de Down, de quienes busca fortalecer habilidades para su desarrollo social.

Ocurrencias para la educación, sabiduría y cultura, asociación poblana que pertenece a un movimiento internacional dedicado a actos de amabilidad y bondad para fortalecer el tejido social.

Vínculos de Apoyo para Lograr la Recuperación Autista en Puebla (Valora) y Autismo Puebla, se encargan de difundir temas y actividades que ayuden a las personas a avanzar en sus habilidades sociales.

Archivo General del Estado, instancia de gobierno que busca la difusión de eventos históricos y sucesos importantes para la memoria colectiva.

¿Sabías que…?, fundación dedicada a la educación, cuenta con un programa para evitar la deserción escolar.

Comamos y crezcamos con alegría, asociación que cuenta con un comedor dedicado a dar desayunos calientes a niños con desnutrición en comunidades vulnerables.

El trabajo conjunto es importante para el desarrollo social

Los socio-formadores descritos no son los únicos con los que el Tec de Monterrey tiene convenios, según comenta Andrea Paulina Corrales Alonso, Directora de Formación Social del campus Puebla.

“Cada semestre hacemos renovaciones y al año firmamos alrededor de 12 convenios, es un número elevado; actualmente tenemos cerca de 50 socio-formadores vinculados y al semestre damos servicio a cerca de 1200 alumnos colaboradores”.

En la red de socio-formadores existen sociedades civiles, instancias gubernamentales y asociaciones nacionales que conforman una amalgama interesante de aliados.

Fotografías de Porfirio Ramos Negrete

“Los socio-formadores son instancias gubernamentales, asociaciones civiles u ONG´S que son nuestros aliados en el proceso formativo de los alumnos fuera del salón de clases”. Andrea Corrales, Directora de Formación Social.