Mariana y José Luis compusieron “4 de septiembre”, canción con la que participarán en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes, a celebrarse en campus Querétaro.
Por Alberto Arámburu Iturbide - 05/03/2019

Alberto Arámburu Iturbide | Campus Puebla

Campus Puebla tendrá representación en el Festival de la Canción con la interpretación de los alumnos Mariana Vázquez y José Luis Leal, compositores de la canción “4 de septiembre”.

Mariana escribió la letra y José fue quien compuso la música de la canción.

“La canción primero tenía acordes muy simples, con pocos arreglos. Al inicio lo hacíamos solo con la intención de sacar las emociones de la letra, lo que fue un poco difícil. En el regional esta parte fue más fácil, pero nos daba nervios el participar con tantas personas, pero ahora me siento tranquilo para los nacionales” comentó José Luis.

Mariana se encargará de la interpretación

La letra está inspirada y compuesta por experiencias que vivieron ambos jóvenes.

“Está inspirada en un momento muy triste de mi vida y la escribí para alguien muy especial” platica Mariana.

“En la música metí ciertos acordes de situaciones que viví y que igual me hacían sentir cosas personales, entonces la canción está hecha por sentimientos de ella y sentimientos míos en el piano” agregó José Luis.

“Estoy nerviosa, siento que habrá demasiadas personas, pero al mismo tiempo estoy emocionada, siento que es una oportunidad muy padre de conocer más gente y conocer otro tipo de ideas musicales (…) vamos más con la idea de dar un mensaje, porque realmente la canción es un mensaje” asegura Mariana.

José Luis a madurado como arreglista

El Festival de la Canción se celebrará el viernes 8 de marzo y premiará a sus ganadores al día siguiente en el Teatro de la Ciudad de Querétaro.

El Festival Nacional de la Cultura y las Artes se efectuará del 6 al 10 de marzo, donde el Tec Dance, que involucra Jazz y Hip Hop, el Festival de Monólogos y el Festival de la Canción forman parte de las categorías habituales del programa.

Por primera vez se celebrarán el Festival de Cine y el de Creación Literaria, por lo que el programa del 2019 hará coincidir a alumnos de las áreas de arte y cultura.

Un par de talentos con chispa

“Independientemente del resultado, esperamos que ellos lo disfruten mucho. El material con el que participarán es una canción muy buena, ganaron primer lugar en los regionales, sin embargo, nuestro objetivo es que los chicos vivan y disfruten la experiencia” puntualizó Sandra Téllez Tapia, Directora de Arte y Cultura de la Región Sur.