Alumnos de campus Puebla brindarán la ayuda a través del “AMANC Fashion Night”
Por Diana Ortega Islas - 18/09/2018

Diana Ortega Islas | Campus Puebla

Como parte de las actividades de la materia de Medios Masivos, 10 alumnos de cuarto y noveno semestre en conjunto con la empresa y socio formador Faurecia llevarán a cabo el eventoAMANC Fashion Night”, pasarela que apoyará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla A.C. (AMANC).

“La meta es recaudar 50 mil pesos para la fundación AMANC Puebla y todo lo que se junte de boletos se otorgará a los familiares de los niños en tratamiento que vienen de otras comunidades, ya que ellos están hospedados o en albergues”, menciona Rodolfo Ramos Lucero, catedrático del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Parte del apoyo económico que se brindará también estará destinado a comida, víveres y algunos medicamentos.

El evento se llevará a cabo el día martes 18 de septiembre de 2018, en el salón Los Girasoles en San Andrés Cholula, Puebla; el costo del boleto es de $150 pesos general y $250 zona VIP.

“Ahí está el verdadero reto para ellos en un tema profesional, porque ya están viendo un proyecto real, donde deben quedar bien con sus patrocinios y la gente que va a ir y con la fundación”, Rodolfo Ramos Lucero.

La organización de “AMANC Fashion Night” se ha llevado a cabo en tan solo tres semanas, y cada uno de los integrantes del grupo han asumido roles de producción.

Producción general

• Hugo Emmanuel Castorena Velasco
  • Ivonne Mora Morales
  • Norma Cervantes González

Coordinadores de estilo

• Elisa Paulina Lara Ramírez
  • Dulce Daniela Torres Nava

Coordinadores de marca

• Victor Hugo Coronado Gallegos
  • Fernando Dioney Aguirre Coapango

Coordinadores de modelos

• Salma Gabriela Rivera Rosas
  • Xiomara Gpe. Suárez Ruiz

Coordinadora de comunicación

• Erika Daniela León Badillo

Coordinadores de publicidad

• Juana Stephanie Olivares Flores (apoyo externo en Diseño)
Pasarela a beneficio de familiares de niños con cáncer

En la pasarela participarán marcas de ropa, accesorios y bolsas; y se contará con la presencia de Carmen Cabildo, Nuestra Belleza Puebla 2016 y 13 modelos más que se encuentran entusiastas por este evento a beneficio de AMANC Puebla.

Entre las marcas que destacan son los vestidos para la pasarela de gala del diseñador Adriel Cervantes, y Tanya Abreu, EXATEC, quién apoyará con la coordinación de pasarela y estilo pues ella trabaja en vestuario de la producción de Club de Cuervos y ha hecho pasarelas en Barcelona.

“El hecho de poder aportar algo a la fundación es una gran motivación, sienten la responsabilidad de no fallarle a la fundación y a los niños, ya que realmente tienen un gran compromiso de hacer las cosas y hacerlas bien”, menciona el maestro Ramos Lucero.

Existe gran entusiasmo por parte de los alumnos y ha sido una actividad que les ha permitido hacer que lo que están aprendiendo en el Tecnológico de Monterrey; no solo lo pueden poner en práctica en un proyecto profesional, sino que además pueden impactar en temas sociales aplicando todo que han aprendido en las materias.

Etiquetas: