“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” – Pitágoras

Día del Maestro y entrega del Premio Profesor Inspirador
Por Hannia Notario y Diana Marín - 15/05/2018

Fotografía: Hannia Notario

Diana Marín | campus Puebla

Este 15 de mayo se celebró el Día del Maestro en el Tecnológico de Monterrey en Puebla, llevándose a cabo la entrega de reconocimientos a la excelencia académica y a los profesores inspiradores del campus.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los profesores inspiradores y con los mejores estándares de excelencia del campus.

La ceremonia comenzó con un mensaje del rector David Garza Salazar, dirigido a los profesores, reconociendo su labor, trayectoria e impacto.

Posteriormente, dio inicio la premiación del Reconocimiento a la Excelencia Académica, para aquellos profesores líderes, transformadores, innovadores y comprometidos con su crecimiento académico. Los profesores premiados fueron:

• Escuela de preparatoria: Mtro. Karol Christian Herrera Valencia.

• Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno: Dra. Juliana Vivar Vera

• Escuela de Humanidades y Educación: Mtra. María de los Ángeles Leal Peláez

• Escuela de Negocios: Mtra. Ana Lissette Segovia Philip

• Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño: Dr. Fernando Gámez

• Escuela de Ingeniería y Ciencias: Dra. Janet Alejandra Gutiérrez Uribe

• Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil: Lic. Carlos Andrés Suárez Urdinola.

Además, se llevó a cabo una entrega de reconocimientos por clasificación docente que premió al Dr. Jorge Alberto Ordoñez Tovar de la Escuela de Negocios, como profesor asistente en la avenida profesor consultor; y a la Mtra. Mary Carmen Peloche Barrera de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno como profesora asistente en la avenida docente, por el compromiso demostrado con el modelo educativo y por la calidad de su actuación, reconocida por sus colegas y alumnos.

Finalmente se llevó a cabo la entrega del Premio al Profesor Inspirador 2018.

Un comité integrado por profesores de reconocida trayectoria a nivel nacional fue el responsable de la revisión detallada de cada expediente de los profesores postulados, reconociendo a aquellos que realizaron una labor de excelencia con sus alumnos y que se destacaron por sus actividades de servicio, liderazgo y vitalidad intelectual.

Por la Escuela Preparatoria, el ganador del Premio al Profesor Inspirador 2018 fue el Mtro. Karol Christian Herrera Valencia, y por la Escuela de Ingeniería y Ciencias, el premio se lo llevó el Mtro. Jesús Moreno Moreno, ambos académicos transformadores y vinculados con su labor de aprendizaje y continuo desarrollo académico.

La entrega del premio la realizaron el Dr. Pedro Grasa, el Dr. Raúl Pérez y el Dr. Asunción Zárate.

El evento finalizó con música mariachi a modo de sorpresa para todos los profesores, amenizando el desayuno y celebrando la importancia de este día en el campus y a nivel nacional.

Etiquetas: