Best buddies es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de fomentar la inclusión social en las personas con discapacidad y así evitar la limitación de sus oportunidades.

Hannia Notario | Campus Puebla

El pasado viernes 23 de febrero se llevó a cabo el maratón de abrazos en las instalaciones del Tec de Monterrey. Esta actividad fue organizada por Best Buddies, organización que ha mantenido un convenio con el Tec de Monterrey, Campus Puebla, por más de cuatro años. A lo largo de estos años, alumnos de diferentes carreras han colaborado dentro de esta organización para la realización de su servicio social.

 

“El maratón de abrazos siempre se ha realizado dentro del Tec, porque es como la casa de Best Buddies, debido a que siempre le han tenido las puertas abiertas”, menciona Quetzalli Navarro, estudiante de IBT.

 

Hugo Sánchez, especialista de proyectos de sentido humano del departamento centro de vida y carrera,  comenta que el Tec de Monterrey, campus Puebla, tiene una experiencia de colaboración bastante amplia y cercana con esta organización debido a la activa participación de los estudiantes. Menciona que la organización social posee convenio con otras universidades pero solo realiza este tipo de actividades, como el maratón de abrazos, dentro del Tec debido a la confianza y experiencia.

 

“Lo que esta organización realiza específicamente con los alumnos del Tec es hacer que un alumno del Tec se convierta en el mejor amigo o “best buddie” de una persona con discapacidad”, comenta Hugo Sánchez.

 

Best Buddies

 

Best buddies realiza diferentes actividades recreativas, entre ellas el maratón de abrazos que tuvo locación en el Tec de Monterrey. El fin de esta actividad fue la integración de personas con discapacidad dentro de un ambiente donde no suelen relacionarse, y con esto demostrar que no tienen limitantes para hacerlo demostrando valores como la tolerancia y la inclusión.

 

“Parte fundamental del proyecto, uno de los ejes rectores además del trabajo en equipo y liderazgo, es la interacción. No segregar, sino al contrario, realizar una sinergia entre todos”, comenta Maximiliano Flores, voluntario y estudiante de arquitectura.

 

Alumnos voluntarios del Tec que participaron en esta actividad comentan que Best Buddies selecciona a los voluntarios con apoyo en sus perfiles, donde principalmente buscan liderazgo y tolerancia. Maximiliano Flores, alumno voluntario del Tec, menciona que cualquiera que tenga el interés, las ganas y el cariño puede hacerlo.

 

El maratón comenzó a las diez de la mañana frente a la cafetería del borrego. El reto de esta actividad era superar el récord del año pasado de más de 1,800 abrazos en un tiempo de dos horas. El reto fue logrado de manera exitosa, consiguiendo 13,349 abrazos en donde los integrantes de esta organización compartieron emoción y risas por todas las instalaciones de la universidad.

 

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios