Estará dirigida a egresados de carreras profesionales de las áreas de ciencias e ingeniería y tiene como reto formar líderes tecnológicos en gestión industrial.
Por Jorge Zanella Alvear - 30/07/2018

Jorge Zanella Alvear | campus Puebla

“Hace falta que los ingenieros tengan más habilidades directivas, mucho más control sobre las diferentes operaciones y habilidades de comunicación directamente en las empresas”, Moisés Rodríguez, Líder de Posgrados Región Sur.

Con el objetivo de desarrollar líderes administradores en procesos de ingeniería complejos y con la ciencia y la tecnología en constante cambio, el Tecnológico de Monterrey lanza en Puebla la Maestría en Gestión de la Ingeniería, ó Master In Engineering Management (MEM).

“En Estados Unidos, Europa y varias partes del mundo es un área que ha tenido un gran crecimiento y en México nos ha hecho falta consolidar a los ingenieros, sobre todo en habilidades directivas; es una demanda que emana directamente de la industria en esta vinculación que el Tecnológico de Monterrey hace constantemente”, señala Moisés Rodríguez González, Líder de Posgrados de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

México necesita más ingenieros con habilidades directivas
México necesita más ingenieros con habilidades directivas

Aquí algunas razones para estudiar la MEM del Tecnológico de Monterrey:

  • Hoy día, el 17 por ciento de los directores de empresas más grandes de México son egresados del Tecnológico de Monterrey.
  • A los 5 años de haberse graduado, el 38 por ciento de los EXATEC son o han sido socios o dueños de una empresa.
  • A los 5 años de haber culminado sus estudios, el 30 por ciento de los EXATEC ocupa un cargo directivo.

México está en una etapa en la que necesita contar con gente que desde su área de “expertise” contribuya y se comprometa con el crecimiento industrial y tecnológico del país, una buena manera de lograrlo es al aumentar de manera personal el conocimiento y ampliar las habilidades gerenciales.

“Lo que estamos buscando en el perfil de ingreso para esta maestría es justamente a todos los ingenieros que tengan esa necesidad, es deseo, esa pasión por salir adelante, por construir habilidades realmente directivas, que vayan un paso más adelante ante esta necesidad que el país y el mundo nos están demandando” señala Rodríguez.

Habrá apoyo por parte de diferentes entidades para quienes lo requieran
Habrá apoyo por parte de diferentes entidades para quienes lo requieran

El Tecnológico de Monterrey en Puebla anunció a través de Moisés Rodríguez que para quienes estén interesados en estudiar esta maestría y necesiten un apoyo, habrá diferentes opciones de beca, que pueden ser directamente con el Tecnológico de Monterrey, con el Banco de México o a través del CONACYT.

“La intención es desarrollar a esos ingenieros líderes y administradores de los procesos complejos de las áreas de ingeniería, ahí englobamos la parte manufacturera, la parte logística y otras”.

Campus:
Categoría: