Por el pase a las finales
por JUAN SÁNCHEZ TEROVA Y DIANA ITZEL MARÍN - 23/02/2018

El equipo de soccer femenil mayor del Tec de Monterrey en Puebla está listo para el partido de este sábado 24 de febrero en contra del Tec de Monterrey Hidalgo, como parte del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUT) correspondiente a la octava jornada.

El partido previo entre estos dos equipos tuvo lugar el día 17 de noviembre de 2017, con sede en el Tec Pachuca, con un marcador de 3-1. En esta ocasión, el juego se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Con ocho partidos jugados en la temporada, 6 ganados y 2 perdidos, y con un total de 17 goles a favor por 11 en contra, el equipo de Borregas Puebla dirigido por Alejandro Frías Amieva, se posiciona en segundo lugar de su zona con 18 puntos y en quinto lugar a nivel nacional, a la par del equipo del Tec de Monterrey campus Estado de México y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Reforzamiento de la fuerza
Reforzamiento de la fuerza

“Lo importante es que como equipo mantengamos la concentración y que cada una demuestre la capacidad de jugadora que es. Al ganar este partido, prácticamente nos encontramos dentro de la zona de clasificación para la siguiente fase. Sólo faltaría enfrentar a la UDLAP la próxima semana y esperar el resultado entre CEM y Pumas para saber contra quién nos enfrentaríamos en la próxima fase del torneo” declaró Alexa Mauleón Cordero, arquera del equipo.

Con dos partidos restantes, el equipo de Borregas Puebla ya ha asegurado su lugar para el pase de zona, posicionándose por encima de los cuatro equipos restantes: Anáhuac Campus Sur (13 puntos), Anáhuac Querétaro (8 puntos), Tec de Monterrey Hidalgo (7 puntos) y Tec de Monterrey Querétaro (2 puntos).

“Es el penúltimo juego de la fase regular. Tenemos el objetivo de jugar muy bien para mantener el invicto en esta segunda vuelta y seguir sumando puntos para amarrar la calificación a la siguiente fase, que son los cuartos de final” expresó Alejandro Frías Amieva, entrenador del equipo.

En concentración total
En concentración total

La victoria en el partido que se jugará este sábado 24 de febrero a las 10:00 horas, podría ser una pieza clave para lograr posicionarse entre los tres primeros lugares a nivel nacional, con la posibilidad de alcanzar los 21 puntos y con ello acceder al “Final Four” o “Final de los Cuatro Grandes”.

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios