Por cuarto año consecutivo logran ese honor entre las instituciones privadas
Por Jorge Zanella Alvear - 04/01/2018

Por cuarto año consecutivo el Tecnológico de Monterrey en Puebla logró consolidarse como la segunda mejor institución educativa privada en materia de deporte, según el ranking emitido por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), gracias a diferentes factores que colocaron a los Borregos Puebla cerca de sus hermanos, los Borregos del Campus Monterrey que se quedaron de nuevo con la primera plaza.

Los equipos que contribuyeron de manera significativa para el Tecnológico de Monterrey en Puebla con una buena cantidad de puntos en el ciclo que recién culminó, por haber terminado en el primer lugar fueron el de tenis femenil que lo hizo por doble partida, tras ganar en el nacional por equipos y en el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU). Otro de los campeonatos llegó con el representativo de rugby varonil.

Equipos con destacada participación que entraron al cuadro de medallas al lograr plata fueron los de béisbol, ajedrez, fútbol soccer varonil, taekwondo femenil y voleibol de playa varonil, mientras que con preseas de bronce hicieron lo propio los equipos de atletismo varonil, baloncesto femenil, grupos de animación, golf, fútbol americano y voleibol de sala femenil.

De los equipos que tuvieron notoriedad por sumar también, aunque sin entrar en las medallas se encuentran los de fútbol soccer femenil, tenis varonil en el nacional por equipos y en el CNTU y voleibol de playa femenil. Para Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física y Deportes, el pasado ciclo muestra continuidad en el trabajo realizado a lo largo de varios años.

"Muy contentos por este resultado que obtuvimos, ya es el cuarto año en que demostramos ser una de las mejores instituciones a nivel deportivo en el país, eso remarca lo bien que se ha trabajado con cada uno de los programas, con cada uno de los entrenadores, el trabajo en equipo y la buena línea directiva que de alguna manera hemos tenido".

El dirigente señaló que una clave para lograr mantenerse en esa posición ha sido la importancia que los elementos de cada equipo le han dado al deseo de superar sus propias metas y marcas, viéndose a sí mismos como su principal rival. Lacrus además destacó al entusiasmo y al buen ambiente entre deportistas y directivos como factores clave, además de su disposición para encarar con ética y profesionalismo sus compromisos dentro y fuera del terreno de juego.

Otro de los puntos a destacar por parte de Lacrus Carbonio es el hecho de que los Borregos Puebla con cada año han capturado una mayor cantidad de puntos para sumar en el ranking, por lo que los años venideros seguramente serán de retos al tratar de mejorar esas cifras.

"Lo más importante es que a través de estos resultados estamos dando una excelente formación a nuestros alumnos en la parte competitiva, en la parte de trabajo en equipo, en la parte de trabajo y creo que sí es un reto muy importante porque la competencia está muy dura; todas las instituciones de alguna manera se fortalecen año con año y de alguna manera hay que irlo demostrando en la cancha y en cada uno de los escenarios".

Los resultados deportivos son una muestra tangible del compromiso de trabajo y transformación por parte de la comunidad deportiva del Tecnológico de Monterrey en el país por tratar de lograr una verdadera educación integral, ya que seis de los campus que lo conforman lograron entrar en los 10 primeros del ranking CONADEIP. Campus Monterrey (1°), Campus Puebla (2°), Campus Estado de México (4°), Campus Querétaro (6°), Campus Guadalajara (8°) y Campus Ciudad de México (9°).

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla