Se presentan en casa con goleada y consiguen los primeros 3 puntos del torneo ante la UNIVA.
Por Jorge Zanella Alvear - 04/10/2018

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla iniciaron “con el pie derecho” la edición 2018-2019 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), al golear al representativo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) por 6 goles a 0.

Los chicos de Paul Moreno Altamirano, entrenador de la escuadra poblana, se fueron al ataque desde el mismo inicio de partido y aunque fallaron en los primeros minutos en varias llegadas, finalmente lograron concretar el primer tanto que abrió la puerta para irse al descanso con ventaja de 3 goles.

Juan Pérez, uno de los anotadores del encuentro

En la parte complementaria los Borregos Puebla culminaron el trabajo con otros 3 tantos, con lo dejaron plasmado el ímpetu que pusieron para conseguir su primera victoria.

Juan Pérez, Manuel Rodríguez y Leonardo Medina cooperaron con 3 goles, mientras que Germán Zamora se despachó con la cuchara grande al conseguir 3.

Germán Zamora mandó "la de gajos" a portería tres ocasiones

Haber iniciado el torneo con una victoria que además fue contundente fue importante para el técnico, según relata el timonel del conjunto poblano Paul Moreno.

“Los muchachos jugaron bien, a veces se va uno por el resultado, pero en este partido mostraron intención, jugaron bien por fuera, ocuparon bien las bandas, tuvieron buena poseción de la pelota, siempre estuvo muy atento el equipo, eso está muy bien, a penas estamos empezando hay que ir partido a partido, tratar de ser mejores y estamos en eso”.

Moreno Altamirano señaló que al torneo le queda mucho por delante, aunque con este tipo de partidos sus jugadores pueden tomar un mejor ritmo y adquirir mayor confianza para enfrentar los importantes retos que se les presenten.

“Tenemos que encontrar esa asociación grupal y es básico, tanto con la pelota como sin la pelota, entonces eso es muy importante y por eso hoy los chavos jugaron con sentido de juego”.

La media cancha funcionó bien

Ahora el cuadro “lanudo” se preparará para una aduana muy importante en la ciudad de Aguascalientes, donde enfrentarán a las Panteras de la Universidad Panamericana Bonaterra (UP).

“Normalmente son partidos muy peleados, pero esperamos hacer un muy buen partido” señaló Paul Moreno, al hacer referencia del encuentro programado para el próximo viernes a las 14:00 horas.