Con más de 500 asistentes, se vivió la emoción de la Carrera Borregos en el campus Puebla, todo con el objetivo de impulsar el programa “Líderes del mañana”.
Por Alejandro Lara Cordero - 05/11/2018

El pasado domingo decenas de familias se reunieron en el Tecnológico de Monterrey en Puebla para celebrar la Carrera Borrego 5 y 10 Kilómetros, evento organizado por el área atlética en conjunto con egresados del Tec (EXATEC) y apoyado por alumnos pertenecientes al programa.

Dinorah Álvarez Aldana, directora Físico-atlética de la región sur señaló que esta actividad reunió con un gran sentido a la comunidad Tec y a muchos corredores externos, que además tuvo la intención de sumarlo al 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey y al número 15 del campus Puebla.

Se vivió una fiesta en la edición 2018 de la Carrera Borrego

Divididos en carreras de 5 y 10 kilómetros, se premiaron a los primeros lugares de cada categoría, en donde participaron personas de todas las edades.

Jóvenes, adultos y niños pasaron una mañana agradable al participar en la Carrera Borrego

Mario Alberto Martínez, estudiante de Administración Financiera de campus Puebla, con un merecido primer lugar en los 10 kilómetros de la categoría juvenil. Mario nos comentó que su preparación para este evento involucró aspectos como trabajo de velocidad, técnica de carrera y fuerza.

Asimismo, nos compartió un gran logró que consiguió a partir de sus habilidades para correr en fechas recientes en la Ciudad de México.

Mario Alberto Martínez, corredor orgullo de campus Puebla

“El resultado que más me enorgullece y del cual me siento mas contento es que en el mes de agosto, pude participar en el Maratón de la Ciudad de México y obtuve el tiempo clasificatorio para ir al Maratón de Boston el próximo año”.

Cabe recalcar que la carrera fue incluyente, pues también participaron personas con diferentes discapacidades, quienes demostraron que su condición no es un limitante para competir.

Los corredores se sintieron cómodos dentro de un ambiente familiar

Francisco Benítez, estudiante de Administración y Estrategia de Negocios y que fue conductor del evento expresó su emoción por ver a corredores como “Juan Diego”, un invidente que corrió vestimenta típica de Juan Diego.

“Cuando me dijeron, es invidente, corre en todos lados, representa al país y corre por la paz y lo ves, es impresionante. No tuvimos que hacer otra cosa mas que subirlo al escenario porque se lo merece” señaló Benítez.

Juan Diego, quien tiene discapacidad visual, es un atleta que asiste a la mayoría de las carreras en Puebla
Juan quien tiene discapacidad visual, es un atleta que asiste a todas las carreras de Puebla

Sin duda, cada participante reflejaba felicidad y satisfacción al llegar a la meta, sin importar el tiempo en el que finalizaron el recorrido, porque al final de la jornada lograron cumplir con su objetivo.