El Hospital Zambrano Hellion se ubica en la posición #2, mientras que el San José en la #3 de los mejores hospitales de México
Por Fernando Zamora - 15/11/2023 Fotos Comunicación TecSalud

Los hospitales de TecSalud fueron reconocidos entre los 3 mejores hospitales del país, según el ranking “Los Mejores Hospitales de América Latina 2023” que publica el grupo editorial América Economía.

El Hospital Zambrano Hellion fue ubicado en la segunda posición, mientras que el San José en la tercera, ambos ascendiendo de lugar en comparación con el ranking del 2021.

Al respecto, el doctor Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, mencionó que estos resultados son muestra de la calidad en la atención del paciente.

Avanzar en la posición de este ranking es el resultado de nuestro objetivo de implementar modelos de atención innovadores para ofrecer atención de clase mundial”, expresó.

El Hospital Zambrano Hellion se ubica en la posición no. 2 de los mejores hospitales nacionales según la revista América Economía.

Por otro lado, en América Latina, ambos hospitales también subieron de posición: El Hospital Zambrano Hellion subió 16 posiciones respecto al 2021, quedando ahora en el lugar #12.

Mientras que el Hospital San José subió 13 posiciones, ubicándose ahora en el lugar #20.

“Impactar positivamente en la vida de los pacientes es nuestra razón de ser”. - Guillermina Sánchez

Destacan en 3 dimensiones

El ranking es llevado a cabo por la consultora Intellat que provee indicadores comparativos sobre la calidad en la prestación de servicios de salud en hospitales y clínicas.

Analiza indicadores de calidad de 46 hospitales de 10 países y para este año, el ranking se definió en nueves dimensiones:

1. Seguridad del paciente y resultados clínicos (30%)
  2. Personas (20%)
  3. Eficiencia (10%)
  4. Conocimiento (9%)
  5. Prestigio (9%)
  6. Experiencia del paciente (7%)
  7. Tecnología (6%)
  8. Telemedicina (5%)
  9. Sostenibilidad (4%)

De las cuales los hospitales TecSalud obtuvieron posiciones destacadas en:

• Seguridad del paciente y resultados clínicos: Hospital Zambrano Hellion top 15 a nivel LATAM.
  • Conocimiento: Hospital Zambrano Hellion segundo lugar a nivel LATAM, destacando por su experiencia en Investigación.
  • Experiencia del paciente: Hospital Zambrano Hellion top 10 nivel LATAM subiendo 21 posiciones.
  • Eficiencia: Hospital San José posición #11 a nivel LATAM.
  • Tecnología: Hospital San José posición #12 a nivel LATAM.

El Hospital San José se ubica en la posición no. 3 de los mejores hospitales nacionales según la revista América Economía.

El resultado de un esfuerzo colaborativo

Para participar en este ranking, se contemplaron centros de salud de alta complejidad latinoamericana.

Uno de los requisitos es que provean múltiples servicios en diferentes especialidades médicas y que sean referentes en sus respectivos países.

Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos de TecSalud comentó que “impactar positivamente en la vida de los pacientes es un hecho retador, pero se ha convertido en nuestra razón de ser”.

Por su parte, Alejandro Gil, director General de Hospitales de TecSalud, agradeció a la comunidad de colaboradores y profesionales de la salud, por su esfuerzo en lograr altos estándares de calidad y seguridad.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: