Promueven prevención de la salud de las mujeres a través de plataforma académica
Por Andrea Rosas | Comunicación TecSalud - 02/09/2020

SHE | Woman Health Talks es una plataforma académica promovida por expertas en salud con la finalidad de ayudar a las mujeres a tomar decisiones más saludables y empoderarse en el conocimiento de su salud.

Es por medio de un grupo de Facebook donde comparten contenidos relevantes, noticias, y a través del cual médicos especialistas y otros expertos responden todas las dudas relacionadas a la salud de la mujer.

“SHE WEEK", la primera edición de eventos virtuales fue una semana de conferencias dirigidas a la prevención y mantenimiento de la salud de las mujeres siguiendo el enfoque de Bienestar, Prevención y Longevidad.

El programa contó con la participación de mujeres especialistas en áreas de la vida y de la salud que abarcan desde cómo preparar un platillo saludable hasta cómo mejorar la salud física.

 

Plataforma con contenido enfocado a la prevención y mantenimiento de la salud de las mujeres.
Contenido

 

INVITAN A VIVIR DE MANERA SUSTENTABLE

María Ángeles Martín, una de las creadoras de la tienda Bodega Cero, impartió el taller “¿Cómo ser más sustentables en nuestra casa y vida diaria?”, compartiendo estrategias que se pueden utilizar en casa para generar menos residuos.

Bodega Cero, una tienda dedicada a la venta de productos para una vida libre de residuos y que no contaminan el agua ni el aire, surgió con la misión de atraer creadores y proveedores para acercarlos a la vida de todos de una manera más fácil.

Durante el taller, María Ángeles Martin ofreció algunas recomendaciones sobre cómo empezar a vivir sin generar residuos y con menos impacto en el medioambiente. Además, señaló que el desarrollo sostenible tiene tres variantes importantes: lo social, lo económico y lo ecológico.

“Las invitamos a que repensemos nuestros hábitos y nuestro consumo que sea responsable, además de consumir localmente para ayudar a la economía,” comentó María Ángeles Martín, egresada del Tec de Monterrey.

“Estos consumos y hábitos que hacemos diario son todo un proceso, de la noche a la mañana no cambias todo lo que quieres cambiar”, agregó.

Dixia Ramírez, especialista en Nutrición Clínica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, quien también estuvo presente en el taller virtual, tomó la palabra para resaltar la importancia y necesidad de tiendas como Bodega Cero.

“Este tipo de tiendas como las de ustedes hacen falta. Ahora que estamos más tiempo en casa, con la familia completa, y que no se puede salir, eso nos permite ver más esos espacios en donde vivimos y podemos hacer un cambio totalmente”, aseguró.

 

María Ángeles Martín de Bodega Cero.
María Ángeles Martín de Bodega Cero.

 

ELEMENTOS PARA LOGRAR UNA BUENA SALUD MUSCULAR

Durante esta primera edición de conferencias virtuales, la Dra. Elisa Morales Marroquín, especialista en Fisiología del ejercicio y Nutrición, abordó temas en cuanto a la relación del músculo de la mujer con la obesidad, el periodo menstrual, los anticonceptivos y la menopausia, así como consejos para mejorar la salud muscular a través del ejercicio y la nutrición.

Para ello, la Dra. Morales aconseja 6 elementos clave para que las mujeres logren una mejor salud muscular:

  1. Si se tiene un periodo de menstruación regular y no se toman anticonceptivos, lo más probable es que no tengan que cambiar su rutina de entrenamiento.
  2. Si realiza ejercicio de alto rendimiento o competitivo y toma anticonceptivos, es importante consultarlo con un ginecólogo y con el entrenador para evaluar los riesgos y beneficios.
  3. Si se encuentra en etapa de menopausia, consultar con un ginecólogo sobre reemplazo hormonal.
  4. Realizar combinación de ejercicio con pesas y ejercicio cardiovascular.
  5. Consumir suficientes calorías y proteína.
  6. Hidratarse y dormir bien.

 

Dra. Elisa Morales Marroquín, especialista en Fisiología del ejercicio y Nutrición.
Dra. Elisa Morales Marroquín, especialista en Fisiología del ejercicio y Nutrición.

 

COMPARTEN RECETAS SALUDABLES

Como parte de los eventos de esa semana, SHE | Woman Health Talks ofreció en su página de Facebook una clase de cocina en vivo impartida por la Chef Cristy Ponce de “Dulce Romero Panadería”.

Durante la clase Cocinando en casa, la Chef preparó platillos con ingredientes nutritivos y bajos en carbohidratos: carpaccio de betabel con arúgula, queso de cabra y aderezo de yogurt griego; tacos al pastor con pescado y camarones y un brownie sin gluten y sin azúcar para amantes de los postres que buscan opciones saludables.

Acompañando a la Chef Cristy Ponce estuvieron las nutriólogas Dixia Ramírez y Karina Lozano, quien a su vez se encargarón de contestar las dudas y comentarios en relación con nutrición, salud y bienestar que surgieran por parte del público durante la sesión en vivo.

 

Chef Cristy Ponce de “Dulce Romero Panadería”.
 Chef Cristy Ponce de “Dulce Romero Panadería”.

 

Puedes encontrar todo el contenido sobre esta comunidad de aprendizaje de la salud de la mujer en su grupo de Facebook SHE | Woman Health Talks.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: