Doce alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias participaran en la conferencia MIT SCALE el 15 y 16 de Abril del 2018. Valeria Benítez obtuvo el primer lugar con su artículo en nanostores.
Por Mónica Arreola - 12/04/2018

Yadira Padilla | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de David Ernesto Salinas, director de departamento regional de Ingeniería Industrial, Región Ciudad de México, EIC.

La transportación lo cambia todo. Es por esto que el departamento de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) en Región México ha buscado forjar alianzas con los mejores. En conjunto con el Center for Transportation and Logistics (CTL) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ha logrado una buena mancuerna.

Un gran logro fue de la alumna Valeria Benitez Pérez, quien fue acreedora del primer lugar en MIT SCALE 2018.

"Se trabajan temas de PyMEs, logística urbana, sustentabilidad y nanostores, todo enfocado en la región latinoamericana. A la fecha, han participado ocho profesores y más de trescientos alumnos en las diferentes iniciativas de esta alianza. Un gran logro fue de la alumna Valeria Benitez Pérez, quien fue acreedora del primer lugar en MIT SCALE 2018, en la categoría Student Paper Competition: Undergraduate"  mencionó David Ernesto Salinas, director de departamento regional de Ingeniería Industrial, Región Ciudad de México, EIC.

MIT SCALE Latin America Conference se llevó a cabo el 15 y 16 de abril del 2018 en la ciudad de Cambridge, Massachussets. El objetivo de este evento es crear un foro para compartir investigación de alto impacto en logística y supply chain, todo esto en el marco de la región de Latinoamérica. En la convocatoria fueron aceptados doce artículos de estudiantes de la EIC fueron aceptados para participar, dos de ellos pasaron a la final, obteniendo Valeria el primer lugar.

Yo quiero crear alternativas de abastecimiento de productos nutritivos que permitan la supervivencia de las nanostores.

Valeria Benítez con su diploma de primer lugar.
Valeria Benitez

"Durante dos años he trabajado en la incidencia de nanostores en tiendas misceláneas, así como el incremento de la obesidad de la población en México. Las nanostores son el punto de venta predominante de productos de alto contenido calórico, ubicadas tanto en zonas urbanas y rurales. Yo quiero crear alternativas de abastecimiento de productos nutritivos que permitan la supervivencia de las nanostores" explicó Valeria Benítez, 9no semestre, IIS.

Estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias durante su presentación
Alumna en  conferencia MIT SCALE

Otros proyectos que se están llevando a cabo en conjunto con el MIT son:

• Optimización de la huella de carbono de vehículos en redes de distribución
  • Logística de última milla
  • Preferencias de consumidores en nanostores
  • Influencia de productos de consumo masivo en la malnutrición de la población
  • Micro supply chain management en micro y pequeñas empresas