Leo Joskowicz, académico de la Universidad Hebrea de Jerusalén visitó el Tec de Monterrey el 28 de febrero del 2019. El doctor nacido en México, externó a los profesores y directivos la importancia de generar modelos matemáticos específicos para cada paciente.
Por Adriana Guerrero - 25/03/2019

Adriana Guerrero | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La tecnología es clave para la salud. El doctor Leo Joskowicz es reconocido internacionalmente por sus prototipos médicos realizados con software.

El académico nacido en México, trabaja en la Universidad Hebrea de Jerusalén, pero sus proyectos buscan impactar la medicina en todo el mundo. El 28 de febrero del 2019 compartió sus experiencias con profesores y estudiantes de posgrado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en la conferencia "Computer Aided Surgery and Medican Image Processing Laboratory".

"La tecnología en la medicina ha logrado que muchos procesos se simplifiquen y que se obtengan más resultados positivos" comentó durante su reunión en el Tec de Monterrey, Región México.

El profesor Joskowicz presentó sus proyectos más significativos y los resultados de los estudios preliminares tras su implementación en hospitales de Israel:

• Generación de modelos matemáticos específicos para cada paciente.
  • Neurocirugía de ojo de cerradura.
  • Seguimiento longitudinal de tumor cerebral, tumor en el hígado y tumor en pulmones.
  • Tomografía computarizada de dosis bajas.

"Me entusiasma la idea de colaborar con la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey. El objetivo sería mejorar en procesos quirúrgicos a través de modelos de carácter médico" agregó el miembro de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El trabajo del también director del CASMIP Lab (Computer-Aided Surgery and Medical Image Processing Laboratory) le ha valido los galardones:

1. Premio a la Innovación Kaye (2007)
  2. Premio Maurice E. Muller a la Excelencia en Cirugía Asistida por Computadora (2010)
  3. Nombramiento como miembro de ASME - American Society of Mechanical Engineers (2012)
  4. Nombramiento como miembro de IEEE - Institute for Electrical and Electronic Engineers (2013)
  5. Nombramiento como miembro de MICCAI - Medical Image Computing and Computer Aided Interventions Society (2017)

Se espera que la colaboración con la Escuela de Ingeniería y Ciencias se fortalezca durante el semestre agosto-diciembre 2019.

Profesores EIC con Leo JoskowiczLeo en la EIC