El Tec y Barcelona firmaron un acuerdo para que alumnos Tec participen en actividades de vinculación, visitas a empresas y hasta en ofertas laborales
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 13/10/2022 Fotos Emiliano Peña

El Tec de Monterrey y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual estudiantes podrán participar en proyectos de vinculación lanzados por los profesores de la institución.

La firma del convenio busca establecer actividades conjuntas, emprendimientos, viajes de vinculación, intercambios de profesores, visitas a empresas, entre otras actividades.

“Normalmente tenemos grandes vínculos con universidades, sin embargo una ciudad que lo tiene todo es una gran oportunidad para el talento estudiantil en su etapa de formación.

El objetivo es hacer realidad muchas actividades que pensamos y soñamos, algunas de ellas en el corto plazo porque somos los responsables de que esto rinda frutos y sea rápido”, explicó Rashid Abella. vicepresidente del Tec en la Región CDMX, quien firmó el acuerdo.

Pau Solanilla  y Rashid Abella luego de firmar el convenio
Convenio colaborativo entre el Tec y Barcelona

El convenio contempla proyectos de colaboración que aplican a todo el Tec de Monterrey, señaló Abella, quién agregó:

“Lo que hoy planteamos como institución y como gobierno de Barcelona será lo que nos impulse a hacer cosas de valor”.

Un convenio con una ciudad

El director de la División de la Escuela de Negocios del Tec en Ciudad de México, Óscar  Fonseca explicó que el acuerdo busca fortalecer los vínculos entre el Tec de Monterrey y el gobierno de la ciudad de Barcelona.

“Se busca fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambas partes; la intención es realizar actividades muy amplias con Barcelona.

“Ya existen convenios académicos y de emprendimiento, pero este es un convenio amplio donde buscamos renovar lazos que se han perdido”, comentó.

Recordó que los convenios más actualizados que tiene el Tec de Monterrey son los particulares con las universidades, y no con ciudades como en este caso.

Los asistentes a la firma de convenio disfrutaron de un espectáculo de danza
convenio ayuntamiento barcelona y tec

Egresados Tec para empleos en Barcelona

Pau Solanilla, comisionado de promoción del Ayuntamiento de Barcelona comentó que en dicha ciudad existen más de 15 mil empleos relacionados con la tecnología y que esperan que en un futuro algunas de esas vacantes sean ocupadas por egresados del Tec.

“Barcelona es una ciudad pequeña de 1.6 millones de habitantes y tenemos 15 mil empleos tecnológicos y está abierta a recibir a futuros egresados y emprendedores del Tec de Monterrey.

“Esta visita que hacemos es el inicio del camino que nos dará muchas alegrías a las dos partes”, dijo el comisionado.

Comentó también que Barcelona tiene la ambición de ser una ciudad abierta, un ecosistema de aprendizaje y que se enfoque en los sectores estratégicos de economía digital, industria creativa y economía de proximidad.

la firma del convenio de colaboración se firmó en el campus Ciudad de México con la participación de Pau Solanilla, por parte de la Ayuntamiento de Barcelona y Rashid Abella. como representante del Tec de Monterrey.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: