Por 4 años seguidos el Tec ha sido certificado por la Fundación Human Rights Campaign. Es la única institución educativa en recibir esta certificación
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 13/12/2023 Fotos Shutterstock

El Tec de Monterrey fue reconocido por cuarto año consecutivo como uno de los “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+” por la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Además, el Tec es la única institución educativa en recibir esta certificación, según el informe del programa de HRC, Equidad MX.

Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec, señaló que la certificación valida los esfuerzos institucionales para buscar ser una universidad que valora y respeta la diversidad, y fomenta la pluralidad y el diálogo.

“Esta certificación reafirma nuestro compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral”.

El Tec fue una de las 253 instituciones nacionales y multinacionales que recibieron la certificación durante el séptimo informe anual de Equidad MX.

 

https://twitter.com/TecdeMonterrey/status/1732435756184977654

 

 

A favor de la inclusión y la equidad

A través de esta certificación, la institución asume una responsabilidad hacia la sociedad y un compromiso con la inclusión y la equidad laboral, señaló Eric Pascual, director institucional de Talento del Tec.

“Este logro es un testimonio del esfuerzo colectivo y la determinación de nuestro equipo. Seguiremos trabajando en fomentar un ambiente laboral que valore la diversidad y promueva la igualdad de oportunidades”.

Este año además el Tec logró obtener los 100 puntos establecidos en todos los criterios de las diferentes categorías del Programa Global de Equidad Laboral en México.

Las categorías que fueron requeridas para este año son:

  • Políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidad de Empleo
  • Competencia Organizacional LGBTQ+
  • Educación y Entrenamiento LGBTQ+
  • Compromiso Público

 

“Esta certificación reafirma nuestro compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral” .- Inés Sáenz.

 

El Tec recibió el certificado junto a otras instituciones y empresas mexicanas y multinacionales.
El Tec recibió el certificado junto a otras instituciones y empresas mexicanas y multinacionales.

 

Trabajar por políticas antidiscriminatorias

La institución realizó entrenamientos y capacitaciones internas LGBTQ+ e incluso superó los requerimientos iniciales llevando a cabo acciones como adopción de políticas antidiscriminatorias.

También se promovió el trabajo de consejos de diversidad e inclusión, participación pública y actividades que apoyan la inclusión LGBTQ+.

“En el Tec situamos a las personas en el centro de nuestras decisiones, construyendo un ambiente inclusivo que potencia tanto el aprendizaje, como el impacto social y el florecimiento humano”, destacó Sáenz.

Añadió que el Tec busca que otras organizaciones con las que se vincula se sumen a esta transformación, para crear una sociedad más empática e inclusiva que reconozca la dignidad de todas las personas.

 

El Tec fue certificado por el programa Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.
El Tec fue certificado por el programa Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.

 

Sobre el programa Equidad MX

La fundación HRC lleva a cabo en el país el programa Equidad MX para evaluar de manera anual la inclusión LGBTQ+ en el entorno laboral de empresas mexicanas y multinacionales.

Esta organización tiene sede en los Estados Unidos y cuenta con alianzas globales para promover la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en lugares de trabajo.

El programa se lleva a cabo a través de una encuesta anual en los centros laborales dentro de las empresas. Con base en esos resultados otorga el distintivo “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”.

Durante 4 años y de manera consecutiva, el Tec ha obtenido la certificación.

La edición 2023 del programa contó con la participación de 305 empresas, de las cuales 253 obtuvieron la certificación.

En la siguiente imagen puedes ver la ceremonia donde se anunció la certificación del Tec de Monterrey en el programa Equidad MX:

 

play_circle_outline

 


 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: