En el marco de la Reunión de Consejeros 2020 del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández reconoció los esfuerzos que Salvador Alva realizó como presidente
Por Redacción Nacional CONECTA - 17/02/2020 Fotos CONECTA

El presidente del Consejo Directivo del Tec, el empresario José Antonio Fernández, instó a los consejeros del Tec de Monterrey a redoblar esfuerzos para impulsar a la institución y el desarrollo social en el país y en el mundo.

“Sueño con un Tec audaz, optimista y centrado en un futuro más humano”, dijo, en el marco de la Reunión de Consejeros 2020 del Tec.

“(Un Tec) energizado por la diversidad, abierto a la movilidad social, las ideas y el talento de todo el mundo. Un lugar donde promovamos el crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, agregó.

Fernández recordó que los índices de confianza sitúan aún a las universidades en un lugar privilegiado y expresó que eso representa una gran responsabilidad.

“¿Qué podemos hacer en lo personal, desde nuestras organizaciones y desde nuestro rol en el Tec para ser una fuerza positiva de cambio?”, preguntó.

“En nosotros hay una gran esperanza y una gran responsabilidad para con nuestro querido México. Cumplamos esta expectativa”,

José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tec de Monterrey, felicita a Salvador Alva, presidente del Tec, por lo que logró en 8 años de gestión.

LOS LOGROS DEL TEC Y RECONOCIMIENTO A SALVADOR ALVA

Fernández recordó algunos de los logros que ha tenido la institución en los últimos años, particularmente los últimos 8, en donde fue Salvador Alva fue el presidente, y quien dejará su cargo en junio.

Entre otros Fernández destacó que el Tec tiene:

• Mayor inclusión social. Destacó, por ejemplo, el programa Líderes del Mañana que otorga becas del 100% para jóvenes de gran talento provenientes de estratos socioeconómicos de bajo ingreso
  • Calidad Educativa. Mencionó como ascendió más de 200 lugares en los rankings mundiales en la última década, para ser hoy la universidad número 158 del mundo y la universidad privada número 29 del mundo, según QS.
  • Innovación Educativa.  Enfatizó la importancia del nuevo modelo educativo, el Modelo TEC21, que está ya funcionando al 100% y preparará a las nuevas generaciones para el futuro.
  • Impacto también con Tecmilenio y TecSalud. Recalcó como Tecmilenio sigue creyendo y es ya reconocida mundialmente como la “primera universidad positiva del mundo” y como TecSalud permite al Tec ser la única universidad privada que funciona como centro médico – académico.

También, recordó que todas las instituciones del Tec avanzarán con acciones siguiendo su visión 2030: “Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”.

“Salvador, por todos estos logros (…) un agradecimiento y reconocimiento enormes a ti y al equipo directivo que lograste integrar y que te acompañó (…) Hemos sido extremadamente afortunados de contar con tu estímulo y liderazgo visionario”, dijo a Alva.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo del Tec en la Reunión de Consejeros 2020 del Tec de Monterrey

LOS RETOS PARA EL FUTURO

José Antonio Fernández recordó que, como parte de una transición planeada desde hace años, habrá un nuevo presidente del Tec a partir de julio, y David Garza, actual rector, fue el elegido para tomar ese rol.

“Ahora, a partir de julio, tendremos a David Garza Salazar, un gran líder, querido, valorado y respetado dentro y fuera de nuestra comunidad, para tomar la estafeta y continuar por esta senda de robustecimiento del Tec”.

Señaló que el reto de Garza será seguir desarrollando un Tec exitoso y productivo para la sociedad.

“Está claro que con lo que hemos venido haciendo, no va a ser suficiente; que hacer un poco más de lo mismo o hacerlo mejor no va a generar las soluciones que vamos a requerir”, dijo Fernández.

“Líderes como los que estamos aquí, vamos a tener que mostrar nuestra cara más innovadora, más consciente, más solidaria y más valiente”, animó.

VE LOS DISCURSOS ÍNTEGROS:

TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: