La Asamblea Anual es parte de los procesos del gobierno institucional del Tec
Por Redacción CONECTA - 18/02/2019

Staff | Redacción Nacional

El Tecnológico de Monterrey celebró su Asamblea Anual, la cual es parte de sus procesos de gobierno institucional y en la que revisaron los logros alcanzados por la institución y los retos para su futuro.

Allí, se reunieron los asociados de las principales entidades que auspician la institución: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)Enseñanza e Investigación Superior, A.C (EISAC) ,  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, A.C. (ITESMAC), y el Consejo de Patronos de la Fundación Santos y de la Garza Evia, I.B.P (FSGE),

Durante la asamblea, José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo; Salvador Alva, presidente del Tec, y los miembros que integran la Asamblea de Asociados analizaron los logros en innovación, visión global y cultura emprendedora, ejes rectores del modelo educativo.

Alva presentó el Informe Anual de Actividades 2018, que destacó logros de las cuatro instituciones que conforman el Tec de Monterrey (Tec, TecSalud, Tecmilenio, Sorteos Tec).

También se presentaron y aprobaron los informes financieros, los informes de los comités de auditoría y gestión de riesgos y el dictamen de los auditores externos, reflejando la institucionalidad y transparencia de la gobernanza de la institución.

"Todo lo que hemos hecho nace de una premisa básica: mejorar la calidad académica".

Salvador Alva

"Todo lo que hemos hecho nace de una premisa básica: mejorar la calidad académica, misma que implica fortalecer el binomio profesor-alumno, con un modelo educativo de primer nivel", expresó Salvador Alva.

“Sin duda, 2018 fue un año de retos, pero estamos seguros de que vamos por muy buen camino pues trabajamos juntos por la mejor causa de México: su talento, agregó.

Por su parte, José Antonio Fernández comentó que México tiene un gran reto ante los retos del futuro:

“…quienes colaboramos con el Tecnológico de Monterrey, tenemos la responsabilidad de influir positivamente para lograr un México más filantrópico, más incluyente y más humano, con líderes que tengan las capacidades para responder a la magnitud de los desafíos que enfrentaremos en las siguientes décadas".

Además, destacó el estudio de impacto social y económico de los más de 295 mil egresados, de los cuales el 41% ha creado una empresa u organización, generando cerca de 2.8 millones de nuevos empleos, y cuyos ingresos acumulados equivalen al 19.4% del PIB de México

“Quienes colaboramos con el Tecnológico de Monterrey, tenemos la responsabilidad de influir positivamente para lograr un México más filantrópico, más incluyente y más humano".

José Antonio Fernández

En el desahogo de puntos de la Asamblea, se despidió también y agradeció a Alfonso González Migoya, Miguel Schwarz Marx y Roberto Villarreal Maiz, quienes concluyeron su período como miembros del Consejo.

Asimismo, se aprobó el nombramiento de Arturo Zapata Guizar, José Coppel Luken y Lorenzo Barrera Segovia por un primer periodo de 4 años.

Por último, Fernández Carbajal invitó a dar un reconocimiento a toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey: profesores, colaboradores, alumnos, consejeros, donantes, egresados, y todo aquel que contribuye a la transformación de la educación en México.

“Su entrega, esfuerzo y compromiso son orgullo, esperanza y legado de esta honorable Institución”.

REUNIÓN DE CONSEJEROS Y VISIÓN 2030 DEL TEC

Este lunes y martes se celebrará también la Reunión Nacional de Consejeros 2019 del Tec, que tendrá conferencias de Juan Enríquez Cabot, director general de Excel Venture Management; Raj Sisodia, co-fundador de Concious Capitalism Inc.; Dan Pallota, fundador y presidente del Charity Defense Council; y Rob Riemen, fundador y director de Nexus Institute.

También, se hará una presentación del Modelo Educativo TEC21 y se mostrará el Plan Estratégico 2030, el cual plantea una nueva etapa de la transformación del Tecnológico de Monterrey, retomando la esencia de la Institución para enfocarse en un futuro innovador y centrado en el florecimiento humano.

LEE TAMBIÉN: