El Tec y el CFA Institute firmaron un convenio que ofrece becas para los alumnos de la institución para certificarse en Nueva York como analistas financieros
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 07/12/2022 Fotos Miguel Angel Rendón

Los estudiantes de finanzas del Tec de Monterrey ahora tienen la oportunidad de convertirse en analistas financieros certificados luego de que la institución firmara un acuerdo de colaboración con el CFA Institute en la ciudad de Nueva York.

“Esta firma de convenio da al Tec la posibilidad de avanzar en la certificación de los alumnos en CFA en todos los campus que tenemos la Licenciatura en Finanzas.

“Se inició primero en la Región Ciudad de México y finalmente se logró cerrar para 15 campus del Tec de Monterrey”, dijo Miguel Ángel Rendón, director del Departamento de Contabilidad y Finanzas del Tec en la Región Ciudad de México.

El Instituto CFA es una asociación global de profesionales en inversión que ofrece certificaciones y designaciones en el ámbito financiero.

Estudiantes de finanzas

Becas de certificación en el CFA Institute

El director del Departamento de Contabilidad y Finanzas en la Región Ciudad de México explicó en qué consisten los beneficios del convenio para las y los alumnos de la licenciatura en Finanzas y citó:

“Es importante señalar que esta certificación es la más importante y reconocida en el ámbito financiero a nivel mundial”, explicó el académico.

"Es importante señalar que esta certificación es la más importante y reconocida en el ámbito financiero a nivel mundial".

Agregó que con dicho convenio los estudiantes también podrán certificarse en temas de finanzas y sustentabilidad.

“De igual manera los alumnos del Tec podrán certificarse en el ámbito Ambiental, Social y Gobernanza por el Instituto CFA que llaman certificado ESG (por sus siglas en inglés).

“En los momentos que vivimos la tendencia a manejar y dominar temas de sustentabilidad son vitales en toda estrategia financiera de cualquier empresa por lo que dará un especial atributo a los alumnos que deseen hacerlo”, agregó.

Certificado en finanzas CFA para alumnos Tec

Estudiantes de últimos semestres elegibles para certificación

El profesor Miguel Ángel Rendón explicó que los estudiantes de último año serán elegibles para aplicar a esta certificación.

“La intención es que cualquier alumno pueda aplicar a estas certificaciones mientras cursan el séptimo y octavo semestre.

“Los criterios de selección dependerán de un comité que evalúa el promedio y trayectoria del estudiante hasta el momento en que pide la beca”, finalizó.

La certificación implica también beneficios como cursos y webinars gratuitos, becas de 50 por ciento en el pago de su certificación como inversores y apoyos de servicios de carrera, entre otros.

En el marco de la firma del convenio 31 alumnos de Administración Financiera de la Concentración en Financiamiento Corporativo a través de la Banca de Inversión vivieron una experiencia internacional e incluyó la visita al CFA Institute.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: