Más de 67 mil estudiantes de profesional y posgrado iniciaron sus clases, además de 26 mil alumnos de preparatoria
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 07/08/2023 Fotos Udell Jiménez, Comunicación de Campus del Tec

El Tec de Monterrey reabrió sus puertas para recibir a los estudiantes en los distintos campus del país en el inicio de clases del semestre agosto-diciembre 2023.

Para este semestre se dio la bienvenida a más de 12 mil estudiantes de nuevo ingreso en profesional y más de 10 mil en preparatoria.

En total, el Tec, en los 20 estados en los que tiene presencia, atenderá a más de 67 mil estudiantes de profesional y posgrado, además de 26 mil alumnos y alumnas de preparatoria.

Al igual, regresaron los casi 7 mil profesores de profesional y posgrado, así como 2 mil 50 profesores en preparatoria.

El periodo de clases comprende del 7 de agosto al 8 de diciembre del 2023.

"En un semestre especial que celebraremos 80 aniversario. ¡Bienvenidas y bienvenidos!".- David Garza

primer día de clases

El semestre de los 80 años del Tec

En lo que va del 2023 se han realizado distintos eventos y actividades relacionadas con los 80 años de vida del Tec de Monterrey.

Durante este semestre, dichas actividades continuarán y el 6 de septiembre, fecha que se fundó la institución, se realizará el evento ‘Festum’ en el estadio BBVA donde se conmemorará el pasado, presente y futuro del Tec de Monterrey.

primer día de clases

El rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza dio la bienvenida en la víspera a los estudiantes a través de su cuenta en la red social X.

"En un semestre especial que celebraremos 80 aniversario. ¡Bienvenidas y bienvenidos!", dijo el rector en mensaje previo.

LEE TAMBIÉN: