Esta es la crónica de la gala donde se entregó el premio Profesor Inspirador a los 3 profesores galadornados del Tec de Monterrey este año
Por Staff | Redacción Nacional - 09/07/2019

Afuera, hay 38 grados centígrados y el sol regiomontano azota con fuerza.

Adentro, no obstante, hay otro tipo de calidez: la emoción de los profesores del Tec que serán reconocidos con el máximo galardón que la institución les otorga.

Casi 2 mil profesores de todos los campus del país se han dado cita en el campus Monterrey para la Reunión Nacional de Profesores de este verano. 

Ahora están en la Arena Borregos, lugar de grandes batallas deportivas, que en esta ocasión, sin embargo, está llena de mesas para una comida de gala. 

 

Ceremonia de entrega al Premio Profesor Inspirador 2019

 

En el centro, un escenario cuadrado, como si fuera un cuadrilátero, pero sin las cuerdas, recibe a 2 estudiantes egresados que conducen el evento con buen ritmo.

“Queremos invitar a Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey; David Garza, rector del Tec de Monterrey, y Bruno Zepeda, vicepresidente de Operaciones, a que pasen para dar los reconocimientos”, invitan.

La sorpresa de los ganadores llega, sin embargo, a través de 4 grandes pantallas distribuidas en la zona principal del recinto que muestran en un momento a sus hijos y cónyuges.

Ahora, es evidente: ¡han ganado el premio nacional Profesor Inspirador!

 

Profesora Nora Andrade, Premio Profesor Inspirador Tec de Monterrey

 

Al ver a su familia y alumnos en la pantalla, de inmediato las lágrimas comienzan a brotar de los ojos de la profesora de finanzas Nora Andrade, de campus Monterrey. 

Segundos después, su sonrisa será enorme, al tomar a su nieto en brazos y descubrir que su familia está también ahí presente para recibir con ella el galardón. 

 

Profesora Nora Andrade en el Premio Profesor Inspirador del Tec de Monterrey.

 

Luego, será el turno del profesor Aldo Iván Ramírez, también de campus Monterrey. 

De saco oscuro, el profesor de Ingeniería y experto en temas de manejo del agua, esboza una sonrisa tímida al ser nombrado. 

Su dos hijos y su esposa también lo acompañan y suben orgullosamente con él a recibir su premio.

Finalmente, es el turno del profesor Milton Espinosa, del campus Santa Fe.

Vestido con una camisa casual de cuadros se emociona y al recibir su premio, bromea a carcajadas con el presidente del Tec. Además de su esposa e hija, su mamá también lo acompaña.

 

Profesor Milton Espinosa, premio Profesor Inspirador del Tec de Monterrey.

 

“Quiero darles las gracias a estos profesores inspiradores por su compromiso, por su pasión, por su ejemplo y sobre todo por transformar la vida de muchos jóvenes”, dice el rector David Garza. 

“Que este orgullo de inspiración lo llevemos a todos los campus. Sigamos celebrando esto que es un gran mérito”, añade, por su parte, el presidente Alva.

 

Profesor Aldo Iván Ramírez, premio Profesor Inspirador del Tec de Monterrey.

 

La razón del premio es reconocer la labor docente de excelencia durante el año inmediato anterior. Los ganadores han sido elegidos de entre 19 finalistas. 

Antes de entregar el premio, se anunció por las bocinas el significado de la estatuilla de los ganadores, la cual es un par de manos sosteniendo al mundo.

“Esta simboliza la importancia de la labor docente, simbolizando la transformación del mundo en las manos de la educación”, indicaron los conductores del evento.

 

 

La ceremonia termina con las pantallas mostrando frases famosas referentes a la educación de personajes como María Montessori, Benjamin Franklin y C.S. Lewis, entre otros.

Después, el recinto deportivo se llena hasta el techo de papeles de colores y, abajo, en el escenario fuegos pirotécnicos salen del piso iluminando de amarrillo la zona.

La ceremonia ha terminado. Y en poco más de un mes, iniciará un nuevo ciclo escolar y los profesores tendrán en sus manos, de nuevo, la educación de miles de jóvenes con el potencial de transformar el mundo.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: