La Premio Nobel de la Paz será parte del evento TEC Forever, que celebrará a los estudiantes que se gradúan este diciembre 2020
Por Mónica Torres | Redacción Nacional - 07/12/2020

Foto portada: AFP

La generación diciembre 2020 del Tec de Monterrey contará con Malala Yousafzai, Premio Nobel de La Paz 2014, como la oradora huésped del festejo virtual TEC Forever.

El próximo 16 de diciembre se realizará esta celebración, con el cual se festejará a quienes finalizan su carrera profesional o posgrado en la institución.

Malala es una gran fuente de inspiración para nuestros estudiantes que se gradúan”, señaló en sus redes sociales David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

“Es un ejemplo de cómo la educación transforma vidas que cambian al mundo”, añadió Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, acerca de la activista de 23 años.

Durante TEC Forever, Malala tendrá la oportunidad de compartir con los próximos egresados del Tec cómo ha sido su lucha desde niña, alzando la voz para que la educación llegue a todos sin restricciones.

Debido a la contingencia por el COVID-19, el Tec realizará el evento TEC Forever para complementar el cierre del último semestre de estudiantes en la institución.

Tec Forever no sustituye a la ceremonia de graduación, que se llevará a cabo en cada campus cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En junio de este año se realizó por primera vez TEC Forever, evento virtual que contó con la participación de Hillary Clinton, ex primera dama y ex candidata presidencial de Estados Unidos.

En su mensaje, Clinton invitó a los jóvenes del Tec a poner sus destrezas, conocimientos, creatividad y espíritu emprendedor al servicio de la sociedad para que logren dejar una huella en el mundo.

ACERCA DE MALALA

Malala nació en Paquistán y desde niña alzó la voz, ya que el gobierno talibán prohibió por un tiempo que las mujeres recibieran educación.

Cuando tenía 11 años escribió un blog para la BBC bajo un pseudónimo Gul Makai, a través del cual relataba cómo era para ella vivir bajo las reglas del Talibán.

En 2012, a sus 15 años, fue víctima de un ataque por parte de los talibanes, quienes le dispararon en la cabeza. Después de sobrevivir a este hecho, no se alejó de su lucha por la igualdad y el derecho de todos a tener educación.

A los 17 años Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la persona más joven en obtener este galardón en cualquiera de sus categorías.

Su primera visita a México fue en 2017 cuando el Tec de Monterrey la invitó a sostener un encuentro con la comunidad estudiantil y académica, que se realizó en el campus Santa Fe.

Malala sostuvo un encuentro con la Comunidad Tec en 2017

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: